San Salvador de Jujuy lanza la temporada turística

A través de una conferencia de prensa, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro junto al Director de Turismo, Ramón Aisama, brindaron precisiones con respecto al Lanzamiento de la Temporada Turística 2008/2009, que se realizará el próximo 13 de diciembre, con una variedad de actividades dirigidas a quienes nos visitan y a nuestra comunidad.
El Salón de los Intendentes fue el marco para la conferencia de prensa, donde el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro junto al Director de Turismo, Ramón Aisama, brindaron detalles sobre las actividades programadas al efecto.

En ese contexto, Aisama señaló que "este trabajo está enfocado al Lanzamiento de la Temporada Turística 2008/2009, donde el municipio organizó una serie de actividades que tienen que ver con esta propuesta de verano que se ofrecerá a toda la comunidad y a los turistas que nos visitan".

"Vamos a fortalecer el turismo interno, poniendo énfasis en los recorridos de las micro regiones, como Tilquiza - Ocloyas, Río Blanco -Palpalá, Reyes - Villa Jardín de Reyes - Termas de Reyes, de modo que una nueva modalidad es la que realizamos a partir del próximo sábado 13, donde se invita a toda la comunidad, a sumarse a una caravana para participar de las Fiestas Patronales de Termas de Reyes, en honor a la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, allí compartiremos la bendición particularmente, para quienes trabajamos en esta actividad. También juegos y destrezas que se van a realizar en esa oportunidad".

Cabe aclarar que esta caravana partirá desde la Vieja Estación a las 10,00 con regreso a las 19,00 horas, luego del recorrido por esta micro región, con sus emprendimientos, como una bodega artesanal y sitios de interés. Posteriormente también en la Vieja Estación, se va a concretar la presentación formal de la Temporada 2008/2009 impulsando la Estación Navidad que está llevando a cabo la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y que convoca a toda la comunidad para compartir esta propuesta, de lunes a viernes de 8,30 a 13,00 y de 16,00 a 20,00 horas.

Por su parte el Secretario de Planificación y Desarrollo. Lic. Gustavo Muro acotó "nosotros consideramos que el turismo como factor de desarrollo genera muchísimas posibilidades de empleo, de actividades económicas para los jujeños". En este enfoque precisó "si no le damos un marco y generamos verdaderas alternativas es algo difícil, de modo que integrar las cuestiones culturales, paisajísticas, los matices de Jujuy, la tradición en este tipo de actividades nos parece fundamental, entonces las expectativas que se tienen, se van a llevar adelante en la medida que les generemos estos ámbitos, por eso hemos integrado Estación Navidad con el Lanzamiento de la Temporada Turística, generando en la Vieja Estación, la oportunidad de integrar a los turistas en una oferta variada y particular" -graficó-.

Respecto a las actividades previstas cabe destacar que a partir de las 19,00 horas en el predio de la Estación, se contará con una serie de actividades, entre las que se destacan: Presentación de la Orquesta "de Formación Temprana" de la Escuela Superior de Música. Cuadros Argumentales del Ballet San Salvador. Obsequios a los primeros turistas. Representación de un Pesebre Gaucho. Exhibición de un video institucional sobre circuitos turísticos y actividades realizadas por la Dirección de Turismo. Presentación de copleras de la zona de los valles. Desfile de Moda a cargo de Esteban Eduardo Coiffeur y Cierre con los acordes de las Bandas de Música de la Policía de la Provincia y del Regimiento 20.

Por otra parte, a lo largo de la temporada se ha planificado una diversidad de propuestas para que el turista disfrute de "San Salvador de Jujuy a un paso de todo". Las mismas incluyen Guiados pedestres City Tour; Visita al Cristo de la Hermandad; Recorridos turísticos por micro regiones de los Valles, tales como Villa Jardín de Reyes, Guerrero, Termas de Reyes, Tilquiza, Ocloyas, Río Blanco, Palpalá. Además de turismo cultural: visita a sitios patrimoniales, espectáculos musicales; obras representativas de la cultura de los valles; turismo religioso, visitas a iglesias y participación de Fiestas Patronales en los valles; turismo rural, participación en las Fiestas Gauchas y Tradicionalistas. Ecoturismo: caminatas, cicloturismo, observación de flora y fauna.

Comentá la nota