Salvador y funcionarios provinciales recorrieron Pergamino tras nuevas inundaciones

Salvador y funcionarios provinciales recorrieron Pergamino tras nuevas inundaciones

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Daniel Salvador, encabezó la comitiva. "Nos parece muy oportuno estar presentes en estas cuestiones", sostuvo. Además estuvieron el intendente Javier Martínez, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y el subsecretario de Infraestructura Hidraúlica, Rodrigo Silvosa. Hubo menos evacuados que en la inundación de semanas atrás y el agua ya comenzó a bajar aunque se mantendrán alerta.

De acuerdo a lo informado por el Municipio de Pergamino, los evacuados son 180 y el pico de crecida del Arroyo Pergamino fue a las 10 de la mañana cuando empezó a bajar de a 2 o 3 centímetros.

En ese marco se hizo presente el vicegobernador a cargo del Ejectuvo, Salvador, quien destacó: "Nos parece muy oportuno estar presentes. Estas son cuestiones que hay que ir resolviendo con el tiempo".

"Hay que cumplir con una deuda social que viene de arrastre. Hoy tenemos la angustia de lo que pasa, pero la certeza que estamos encaminados a cumplir con esa deuda que desde muchísimos años atrás no se ha hecho nada". agregó.

El gobierno provincial envió a la zona dos camiones con 600 colchones, 600 almohadas, 600 frazadas, 6 mil kilogramos de alimentos y 6.048 litros de agua embotellada.

En tanto, el intendente Martínez agradeció la presencia de los funcionarios quienes "han estado permanentemente acompañándonos", dijo.

"Hemos tenido pocos evacuados, y más allá que la situación ha sido dificil, se va solucionando sin mayores problemas", indicó. Además precisó que a las 10 de la mañana se estabilizó el agua que inundó parte del distrito. "Somos cautelosos, vamos a seguir en alerta", añadió.

Por su parte, el Sistema Provincial de Emergencias recavó los siguientes datos:

Pergamino

Lluvia registrada: 110mmNumero de evacuados: 180 evacuadosCentros de evacuados: 2Comenzó a descender el caudal del rio (1 cm, la última hora)

San Nicolás 

Lluvia registrada: 120mm. Continua con lloviznas intermitentes.No se registran desbordes del Río Paraná. Numero de Evacuados: 200Centros de Evacuados 4.Sin registro de evacuados o autoevacuados en la zona de islas.Barrios afectados: Colombini, Villa Canto, Villa Esperanza, Papelera, Campos Salles, Gral. Rojo.

Comentá la nota