Salvador: “El Frente Cambiemos garantiza los cambios que la provincia necesita”

Salvador: “El Frente Cambiemos garantiza los cambios que la provincia necesita”

El compañero de fórmula de María Eugenia Vidal estuvo ayer en el Comité de la UCR. Destacó el gesto de Sanz de permitir que los candidatos locales fueran con Macri y Carrio. Habló de seguridad y de las inundaciones. Planteó la necesidad de realizar un plan integral que resuelva las dos problemáticas.

Tras reunirse con las autoridades del comité local de la UCR, encabezadas por Matías Civale, y el intendente Miguel Lunghi, el candidato a vicegobernador por el Frente Cambiemos, Daniel Salvador, dialogó con un periodista de este Portal de Noticias.

Sus principales conceptos: “estamos haciendo un balance muy positivo, la respuesta de la gente fue muy importante, eso genera mucha expectativa para el 25 de Octubre. Lograr que este porcentaje se incremente, recibiendo el acompañamiento de los votantes que buscaron una opción distinta a la del gobierno provincial actual, nos transforma en el frente que más posibilidades tiene de cambiar el signo de gobierno en la provincia después de muchos años”.

“No nos sorprendió el número de personas que nos apoyó. Pudo ser un punto más o menos, había un ámbito muy favorable, recorrimos la provincia más de una vez, teníamos mucho apoyo porque hay gente cansada de un partido que está gobernando la provincia desde hace 28 años con distintas caras pero el mismo signo partidario. Hay una gran voluntad de tener una alternativa. Nos da mucha alegría y nos genera mucha energía para encarar el camino hacia el 25 de octubre”.

“El desafío nuestro es que mucha gente que voto contra el Frente para la Victoria, nos vote, buscando una provincia que cambie su mirada. Vidal conoce a fondo la provincia, tiene mucha experiencia en el gobierno de la ciudad, no tiene compromisos con el pasado reciente, ni con la policía, ni con la justicia, tampoco con los empresarios. Es una situación ideal para que la provincia inicie una etapa nueva, y vamos a llevar este mensaje a cada rincón de la provincia”.

“A nivel nación se eligió el mecanismo de las Paso, se entendió que era conveniente, la posibilidad de que cada uno fuera con su partido y tuviera la posibilidad de ser elegido, y después acompañamos -en este caso- a Macri. Es la decisión del partido, representa los valores de Cambiemos. Además, el radicalismo propone muchos candidatos a gobernadores, intendentes, concejales y consejeros escolares”.

“Sanz no tiene que renunciar, se tomó este camino porque estamos viviendo un momento histórico que nos debíamos, realizamos un muy buen acuerdo, Sanz y Macri ganaron por haber hecho este acuerdo, con la misma vocación democrática. Además, hay que destacar que Sanz tuvo la grandeza de hacer el acuerdo y permitir que los candidatos del radicalismo fueran con todas las listas porque el objetivo es Cambiemos y la patria está más allá de una persona”.

“El Frente Cambiemos nos da la posibilidad de llegar al gobierno para evitar que sigan pasando cosas como pasa ahora con el poder judicial. No podemos pararlos con declaraciones, sino siendo gobierno, y en ese camino estamos”.

“Estamos recorriendo la provincia, ayer en Bahía Blanca, hoy en Tandil, a veces con María Eugenia Vidal, otras veces como hoy cada uno con su partido, lograr que esa gran paso, con todos los sectores, lo repitamos en octubre. Fuimos la fórmula más votada de la oposición que fue la nuestra, ahora queremos sumar a todos los que no quieren una continuidad y poder ganar la provincia”.

“Más educación, mejor salud, enfrentar de verdad el problema del narcotráfico, de la seguridad, un gobierno que debe ser un ejemplo para encarar políticas de estado. No se trata de policías locales, distritales, o de provincia. Sino policías bien formados, bien remunerados, con una buena conduccción, clara, con leyes, un poder judicial bien organizado, con una policía judicial que favorezca las investigaciones. Bajar los índices de reincidencia que son alarmantes, que el Patronato de Liberados trabaje como tiene que hacerlo, que existan políticas sociales que trabaje con la exclusión, combatir la pobreza, la minoridad, todo hace a un Plan Integral de Seguridad que hace a la prevención”. 

“No se trata de aparecer cuando el agua genero el drama, con tiempo tenemos que tomar recaudos, la prevención es necesaria eso lo necesita un plan de seguridad, que no agarren a quien lo robo, sino que no lo roben. Vamos a encarar los problemas, está bien asistir a los damnificados, hay que ver un plan en materia hídrica, estratégico, con presencia de universidades nacionales, técnicos, especialistas, que conocen la situación, una planificación que abarque muchas cuestiones, ríos, caudales y lechos, con etapas, asignación presupuestaria y que resultado va a tener cada etapa.  Hacerlo público en conocimiento de todos los sectores, con un control permanente, y al que le toque que continúe con las obras”.

Por último sobre la Emergencia Hídrica dictada por Scioli, marcó que “es un mecanismo previsto por la ley para generar exenciones impositivas, es una cuestión automática, a lo que hacen falta son medidas de fondo para encarar el problema, y pedir disculpas a la gente y no echar culpas ajenas, es un momento de resolver las situaciones”.

Comentá la nota