Salvador: “Un atropello a las instituciones”

Salvador: “Un atropello a las instituciones”
El adelantamiento de las elecciones legislativas para el 28 de junio- cuatro meses antes de lo establecido en el Código Electoral Nacional –ha provocado una serie de reacciones de diverso contenido entre políticos y la comunidad en general. Areco Noticias tuvo acceso a una opinión autorizada: la del presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, doctor Daniel Salvador.
Salvador comentó que la ciudadanía está preocupada por “esta nueva falta de respeto a las instituciones de parte de la señora Presidenta y de su marido. Un verdadero atropello cambiando la fecha establecida en el Código Electoral para lo que se necesita una nueva ley que quita previsibilidad a uno de los actos fundamentales de la democracia”.

El Presidente del Comité Provincia agregó que esto causa el repudio de una gran parte de la sociedad y que el radicalismo lamenta que a 25 años de restablecerse la democracia se vean hechos lamentables como la renuncia del Fiscal Garrido, el avance sobre la Auditoría General de Gobierno de la Nación, el Consejo de la Magistratura y organismos de control de los actos de Gobierno.

Luego, el dirigente agregó que “este Gobierno que tiene un legítimo origen desde las urnas. En la práctica, está lejos de una democracia saludable, respetuosa y de consenso”.

Salvador dijo, no obstante, que “el radicalismo adapta sus tiempos para ir a las elecciones en el convencimiento de que en octubre o en junio el kirchnerismo pierde”.

Por otra parte, se sabe que las autoridades de la UCR consideran que hay tiempo con vistas a las internas convocadas para el 10 de mayo, aunque se estudian posibles modificaciones.

Salvador expresó que la Presidencia fue facultada para hacer estos cambios y se podría adelantar aquella fecha, aunque aún considera la posibilidad de que en muchos distritos haya una lista de unidad.

Comentá la nota