Salvador admitió que los canales clandestinos colaboran con las inundaciones

Salvador admitió que los canales clandestinos colaboran con las inundaciones

Dijo que hubo abandono de las obras y pidió confianza y voluntad por los trabajos que se están haciendo actualmente. Pero sumo el factor de los canales clandestinos.

El Vicegobernador Daniel Salvador se refirió ayer a la situación hídrica en la provincia, que atribuyo a la falta de obras y a una situación climática inédita. En ese sentido, pidió un voto de confianza para la gestión de Vidal.

Salvador indico que hay “una masa de agua enorme que tiene tomados muchos sectores del campo” y la explico por “una situación climática que ha sido absolutamente inédita”.

Desde lo político, Salvador eligió otra explicación: "hoy por hoy, en todo el sistema hídrico de la provincia, que ha estado abandonado a lo largo de los años, se está trabajando", sostuvo, pero introdujo, a la par la variable de los canales clandestinos.

“Los canales clandestinos que también influyen, lamentablemente, en esta situación compleja", reconoció el titular del comité provincia.

Más alla del diagnostico, Salvador dijo que la provincia busca “atender la urgencia y programar para que esto se pueda saber” y afirmo que ya se ven los resultados de las obras. "Pedimos que se tenga confianza en que hay una voluntad para que estas obras se vayan concretando", concluyó.

Varios partidos bonaerenses permanecían con vastas zonas inundadas, entre ellos Pergamino, Arrecifes, Colón y Salto, donde más de mil personas fueron evacuadas y el río del mismo nombre alcanzó un pico histórico de 9,51 metros. 

Comentá la nota