Salva: "Yo esperé 12 años para que la sentencia contra Matus quede firme"

Ayer el empresario de medios, Javier Matus, se autodefendió de la condena ratificada por la Justicia indicando que ella respondió a ciertos intereses.
Frente a ello, Pedro Román Salva, quien llevó adelante la querella en contra del ex funcionario romerista, sostuvo que él tuvo que esperar "12 años para que la sentencia contra Matus quede firme".

Salva habló con Nuevo Diario luego de escuchar a Matus defenderse en su radio, FM Cielo, ante la confirmación de la condena por estafa reiterada y falsificación de instrumento público resuelta por la Corte de Justicia el miércoles de la semana pasada.

El empresario sostuvo que -a su entender-, la condena es "algo claramente político".

Las palabras de Matus se asemejan con las indicadas en el juicio oral y público que se llevó en su contra, indicando que todo se trataba de un complot en su contra.

"Se cae cualquier especie de complot, él nunca supo explicar el por qué", recordó Salva al rememorar lo acontecido en el juicio llevado adelante hace dos años.

"Si hubo un vínculo político, se tendría que mirar solo desde el lado de que (Matus), tuvo como abogado a Marcelo Escu-dero, hermano de (la senadora nacional) Sonia Escudero, o a René Gómez, suegro de (el electo diputado nacional) Fernando Yarade".

A pesar de que Matus sostuvo (según lo indicado en Informate Salta), que el hecho judicial por el que se lo condenó tiene que ver con su renuncia como funcionario durante el gobierno de Juan Carlos Romero, Salva recordó que fue mientras que el empresario estuvo en ese cargo que "se le embargaron $20.000 sobre la pauta publicitaria", por lo que puso en sospecha cuánto pudo haber sido el monto pautado por el gobierno romerista a Matus mientras este cumplía con ese cargo.

"Sorprendido"

Salva se mostró sorprendido para bien en algunos casos, y para mal en otros.

Respecto a la primera reacción, indicó que sorprende con la velocidad que el fallo llegó a conocimiento de los medios, y que muchos de ellos lo hayan hecho público.

Y es que mientras Matus fue secretario de prensa, Salva deambuló por muchas empresas mediáticas encontrándose con la negativa a tener un lugar para hacer su denuncia contra el ex funcionario.

Entre ellos nombró a Aries, Canal 11 "en donde me hicieron hablar y nunca sacaron la nota", y a Cable Visión.

Recordó que El Tribuno sacó dos primeras notas del tema (cuando la denuncia era contra NN).

Pero tras conocer que la acusación iba contra Matus, no publicó más nada. Recién este año hubo repercusión en los medios mencionados de la condena a Matus luego de que este persiguiera el objetivo de disponer un canal que hasta ahora no está autorizado por el COMFER.

Mientras, Matus no cumple ahora con uno de los requisitos que permite a una persona tener frecuencias moduladas y que es no contar con antecedentes penales.

A pesar de ello, el gobernador Juan Manuel Urtubey fue quien salió en el canal de Matus a avalar ese medio indicando que "es bueno que haya un canal abierto para los salteños y eso habla de pluralidad, cosa que compartimos".

"Me da bronca verlo al gobernador ahí porque yo lo voté. Además el salió en un canal que ¿es trucho, no?.

Pero creo que (al votarlo) me equivoqué como mucha gente", manifestó no sin dejar de recordarle al gobernador que para el no hubo pluralidad cuando quiso denunciar a Matus, sino que "fui censurado".

Comentá la nota