Saludos protocolares y obsequios:

Saludos protocolares y obsequios:
Anoche pasadas las 21.30, el gobernador José Luis Gioja recibió en Casa de Gobierno a las autoridades que estarán representando hoy al Ejército Argentino en el desfile por los 199 años de su creación.
. En una reunión en la que estaban el vicegobernador Rubén Uñac, el ministro de Gobierno Emi­lio Fernán­dez y el intendente de Capital, Marcelo Lima, el gobernador recibió de ma­nos del jefe del Estado Ma­yo, general del Ejército Luis Alberto Pozzi, una réplica del sable corvo que utilizó el general San Martín en la gesta libertadora. Para retribuir la deferencia, el primer mandatario entregó a los visitantes militares una réplica del poncho sanjuanino que utilizó el general San Martín en su paso por San Juan realizado de pura lana de oveja.

Arribaron a la provincia los elementos para el desfile

En la tarde de ayer, se trasladó el equipamiento llegado de regimientos de todo el país para los festejos de hoy. Se observó con asombro gomones de gran porte, máquinas camufladas y los imponentes tanques de guerra listos para el combate. El desfile comenzará a las 11 de la mañana desde calle Alem por avenida Ignacio de la Roza. La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmará con el gobernador Gioja el traspaso a la provincia de la Estancia los Manantiales, don­de se pretende construir un complejo turístico de invierno.

Comentá la nota