El saludo de cumpleaños de Luis D'Elía a Amado Boudou: "Gracias por tu honestidad"

El saludo de cumpleaños de Luis D'Elía a Amado Boudou:

"Honestidad, convicción y lealtad", son los valores que destacó el dirigente del Partido Miles a la hora de saludar al ex funcionario kirchnerista.

El ex vicepresidente Amado Boudou , cumple años hoy y pasada la medianoche comenzó a recibir saludos en las redes sociales, pero hubo uno muy especial: el del dirigente del Partido Miles, Luis D'Elía.

"Feliz cumpleaños número 53 querido compañero y amigo Amado Boudou. Gracias por tu honestidad, convicción y lealtad", tuiteó el gremialista junto a una foto del ex vicepresidente.

El primer juicio oral contra el ex vicepresidente ya tiene fecha: será el lunes 8 de mayo de 2017, cuando tenga que defenderse en un proceso en el que se lo investiga por la transferencia irregular de un automóvil Honda CRX. En el caso, Boudou está acusado de haber falsificado documentos.

Además del ex vicepresidente, deberán enfrentar el juicio oral su ex pareja Agustina Seguín; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani, y la ex titular del Registro del Automotor N° 2 María Graciela Angélica Taboada de Piñero.

Boudou y el resto de los acusados habrían consignado un domicilio inexistente en los trámites de transferencia del automóvil. El Código Penal prevé condenas de uno a seis años de prisión para quien "insertare en un instrumento público declaraciones falsas". El ex vicepresidente habría transferido "en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada". En la investigación, del juez Claudio Bonadio, se determinó que los gestores y la ex titular del registro automotor en cuestión, con la anuencia de la ex mujer de Boudou y del ex vice, expidieron un título del auto y una cédula verde con datos falsos.

Además, Amado Boudou fue enviado a juicio oral procesado en la causa que investiga delitos en la venta de la ex Ciccone Calcográfica y fue procesado por la compra de 19 automóviles de lujo para el Ministerio de Economía de la Nación, cuando estuvo al frente de esa cartera.

Comentá la nota