ATE "saluda" al gobernador

La Asociación de Trabajadores del Estado recordó que el gobernador Oscar Mario Jorge lleva un año en ese cargo aunque "se sigue manejando como si estuviera al frente de la banca privada que lleva el nombre de la provincia", en referencia a su ejercicio como presidente del Banco de La Pampa.
"Desde el principio dejó en claro su forma de gobernar: mirar para otro lado frente a los reclamos de los trabajadores y mostrarse presto a resolver las demandas de los empresarios", planteó ATE en un documento.

El gremio recordó que el gobernador "determinó la emergencia agropecuaria, otorgó plazos especiales para que los empresarios paguen sus deudas, readecua en forma constante las condiciones de las empresas encargadas de la obra pública y hasta decidió subsidiar al comercio, mientras que para el sector que dinamiza el mercado interno, los estatales, se hizo el sordo y buscó cualquier tipo de excusas para seguir ahorrando el dinero de todos a costa de las penurias de la mayoría de los pampeanos".

"Además, teniendo la oportunidad de conseguir recursos que le pertenecen a la provincia, el gobernador prefiere congraciarse con el Gobierno nacional y no reclamar la parte por el impuesto al cheque, las retenciones ni el presupuesto para obras públicas, y a la misma vez, la primera excusa que encuentra para ningunear a los trabajadores, es la falta de dinero", añadió.

El documento apunta que "el gobernador habla de intenciones políticas porque es coherente con su forma de manejarse, gerencia la provincia sin darse cuenta aún que en una sociedad confluyen factores sociales, económicos, laborales y políticos".

"Jorge se maneja como un gerente pero todavía nadie le avisó que gobierna una provincia. Sigue sentado sobre la caja provincial, descansa en un colchón de plata que todos ayudamos a rellenar", resumió ATE.

Comentá la nota