Salud vuelve al paro la semana que viene

Ayer finalizó la medida de fuerza de dos días convocada por ATSA. Para el Gobierno tuvo un bajo acatamiento y no afectó los servicios esenciales. En una asamblea realizada en el hospital Vidal, se definió que el lunes y el martes que viene otra vez irán a la huelga.
Los trabajadores de la salud finalizaron las 48 horas de paro en dos hospitales capitalinos y en asamblea decretaron una medida semejante para el lunes y martes que viene. Según indicaron referentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA), la semana que viene se sumarán otros centros de salud de la capital y del interior.

Ayer y anteayer la medida se realizó en los hospitales Escuela y Vidal de la ciudad de Corrientes, en donde hubo un alto acatamiento, según indicaron fuentes gremiales.

“Se está afianzando el reclamo”, dijo el secretario general de la ATSA, Guido Tello, quien además explicó que la asamblea realizada en el hospital Vidal “resolvió un nuevo paro de 48 horas para lunes y martes”, y adelantó que se sumarán otro hospital de Capital y dos del interior. Según el gremialista, “la protesta va creciendo de manera gradual, porque el espíritu de plan de lucha es que se entienda la problemática que tienen los trabajadores y no un perjuicio”. Desde ATSA reclaman que se cumplan los compromisos asumidos el 8 de agosto pasado, en un encuentro que mantuvieron con el gobernador Arturo Colombi. En la oportunidad se prometió el pase a planta de contratados y el incremento salarial para los trabajadores que quedaron excluidos en una medida anterior.

“Mucha gente está enojada porque hace 80 días espera el decreto de pase a planta, crearon una falsa expectativa”, dijo Tello.

Desde el gremio indicaron que el acatamiento a la medida no fue muy importante y dejaron en claro que no afectaron los sectores de internación y de urgencia.

“Nosotros venimos con medidas de acción directa desde hace tres años y hay mucha indiferencia al sector salud”, dijo el sindicalista. En la asamblea también se decidió realizar actividades de concientización social con el fin de dar a conocer a la sociedad los motivos de la protesta.

Por otra parte, agradeció la solidaridad de los demás profesionales de la salud, que a pesar de haber cobrado el aumento, se pliegan a las medidas. “La gente que ya percibió los aumentos también se está sumando y nos acompaña”.

Comentá la nota