Salud vuelve a medidas de fuerza por otra suba

Salud vuelve a medidas de fuerza por otra suba
Los trabajadores de la salud nucleados en ASPROSCA, definieron en asamblea iniciar un plan de lucha por un nuevo aumento salarial y en rechazo al recorte de guardias.
Además “repudiaron la falta de avance en el diálogo” con las autoridades y definieron salir a la calle mañana.

Ayer ante el descontento de numerosos profesionales se improvisó una asamblea con masiva concurrencia en el nosocomio infantil. El secretario general de la ASPROSCA, Gustavo Medina, expresó que “la asamblea fue espontánea” y que “el descontento del personal de Salud es enorme. La gente está desbordada, no tenemos respuesta desde ningún sector y la gente quiere paro por tiempo indeterminado, pero a una medida así no la podríamos hacer por ahora”.

En cuanto al pedido puntual, Medina indicó: “Estamos pidiendo un aumento de sueldo, que sea retroactivo a mayo. Este año queremos el pago del ítem por responsabilidad profesional, que no lo cobramos y eso está en manos de la gobernadora. En dinero serían 1800 pesos, lo que ante los bajos sueldos que tenemos sería un paliativo”.

En este orden, dijo que el recorte de las guardias médicas sí afecta de lleno a todos los profesionales, sobre todo a quienes viven solamente del pago de estas prácticas, ya que “las horas-guardia se redujeron a la mitad y no sólo a profesionales médicos sino de otras áreas, afectando también a la comunidad. En varios centros de salud carecen de médicos gran parte de la cada jornada”.

Puntualizó también que “esta situación no da para más. Presentamos notas y nadie reconoce nuestra fuerza. El que avisa no traiciona, la gente está indignada y la decepción es enorme. Todos teníamos expectativas con nuestra colega como gobernadora. No puede ser que una médica clínica en la provincia de Salta perciba 17 mil pesos y nosotros 8.000 pesos por el mismo trabajo”.

Ante esta situación, indicó que los médicos están pensando en renunciar de manera masiva ya que nos les conviene percibir tan escasa remuneración en la parte pública, cuando en otros centros y provincias cercanas sí se reconoce el servicio que se brinda a la comunidad.

En cuanto a las medidas de fuerza a seguir, los nucleados en la ASPROSCA saldrán a la calle mañana antes del mediodía y allí definirán las medidas de fuerza a tomar.

Comentá la nota