¡Salud tombino! El Malvinas fue una fiesta y Godoy Cruz sigue siendo de Primera

¡Salud tombino! El Malvinas fue una fiesta y Godoy Cruz sigue siendo de Primera
El Tomba venció 2 a 1 a Racing con goles de Díaz y Castillón, aseguró su permanencia y clasificó a la Copa Sudamericana.

Godoy Cruz es de Primera y de Primera no se va. Es el lema que se repitió en cada rincón de un Malvinas Argentinas que lució repleto en la última fecha del torneo Final.

El Tomba venció a Racing 2 a 1 y logró la permanencia sin apuros. Colón y Atlético Rafaela también ganaron sus partidos y jugarán un desempate para definir el tercer descenso en un final de campeonato apasionante.

En la primera jugada del partido, Gonzalo Díaz hizo explotar el estadio. El volante creativo del expreso generó una gran jugada y abrió el marcador apenas iniciado el encuentro.

La rápida apertura del tanteador y el posterior gol de Arsenal sobre Atlético de Rafaela le dieron mucha tranquilidad al Tomba que no pisaba el acelerador y manejaba el partido sin inconvenientes.

Sin embargo, esa seguridad le jugó en contra sobre los minutos finales del primer tiempo. Racing, que no había encarado a Sebastián Moyano, encontró espacios a los 40 minutos y la mandó a guardar.

Tras un centro proveniente desde la derecha, Roger Martínez la empujó desde el área chica y empardó el encuentro.

El empate no complicaba a Godoy Cruz pero tampoco lo conformaba. Rafaela logró la igualdad en el arranque del segundo tiempo y todo volvió a estar como al inicio: el Tomba aseguraba su permanencia por un punto mientras que La Crema y Colón jugaban un desempate para lograrla.

La Academia no le imponía una fuerte rivalidad y si el equipo de Almirón se decidía y presionaba de tres cuartos de cancha hacia adelante, podría encontrar una victoria que lo deje en Primera sin esperar el resto de los resultados.

Y así fue. En el momento justo, cuando la gente y los propios jugadores comenzaban a intranquilizarse, apareció Facundo Castillón. Tras un tiro de esquina de Gonzalo Castellani, el rubio delantero la encontró y la empujó para romper las redes del arco de Saja.

Inmediatamente conquistado el tanto del triunfo parcial, llegó la noticia del gol de Olimpo sobre Colón. La confianza y la estadía en Primera estaban más que firmes que nunca.

Minutos después, Gandín logró la igualdad para el Sabalero que respiraba forzando un desempate con Rafaela.

Los finales de aquellos dos encuentros fueron para el infarto. Tanto Colón como La Crema lograron la esperada victoria en los últimos minutos pero ya nada de esto le importaba a un Godoy Cruz que ganó, gustó, generó buen fútbol, se quedó en la A y, de yapa, clasificó a la Copa Sudamericana.

El Malvinas fue una fiesta y Mendoza sigue siendo de Primera. ¡Salud!

Godoy Cruz

25- Sebastián Moyano

22- Lucas Ceballos

16- Lucas Jeréz Silva

6- Nicolás Sánchez

14- David Achucarro

10- Gonzalo Castellani

15- Diego Rodríguez

19- José Luis Fernández

20- Gonzalo Díaz

7- Facundo Castillón

9- Mauro Obolo

Suplentes 33- Roberto Ramírez, 26- Sebastián Olivares, 5- Federico Lértora, 4- José San Román, 8- Claudio Aquino, 11- Jonathan Ramis y 32- Julio César Rodríguez.

DT: Jorge Almirón

Racing Club

1-Sebastián Saja

40- José Luis Gómez

17- Leonardo Migliónico

31- Yonathan Cabral

6- Matías Cahais

5- Francisco Cerro

22- Luciano Aued

39- Guillermo Hauche

27- Gabriel Hauche

24- Ezequiel Melillo

26- Roger Martínez

Suplentes: Nelson Ibáñez, 43- Mauro Bazán, 35- Esteban Saveljich, 37- Gastón Campi, 15- Juan Dinenno, 41- Nicolás Oroz y 29-Facundo Castro.

Arbitro: Diego Ceballos. Jueces de línea: Gustavo Lechner y Gustavo Rossi.

Comentá la nota