“LA SALUD NO ES NO TENER FIEBRE…” DIJO OMAR VIDABLE EN JOSE C. PAZ

“LA SALUD NO ES NO TENER FIEBRE…” DIJO OMAR VIDABLE EN JOSE C. PAZ
El Secretario de Salud de la comuna de José C. Paz, Dr. Omar Vidable, durante su discurso frente a los nuevos promotores de salud, recientemente egresados en el acto llevado a cabo en el Hospital Dr. Domingo Mercante los exhorto a poner en práctica lo aprendido por son de la comunidad para la comunidad.
Estos son pasajes salientes del mensaje del Dr. Vidable, en el video adjunto lo pueden escuchar y ver completo:

“La verdad estoy contento, emocionado por nuestros nuevos promotores, nuestros nuevos promotores… porque nuestros?, porque son de la Secretaría, son del hospital, de la comunidad en definitiva”.

“A lo largo de los años he tenido que hablar y agradecer muchas veces a muchos promotores y hoy veo promotores de verde, de lila.. con diversos nombres y diversas identidades (…) pero todos tienen plantada esa semilla de la idea original que se creo este proyecto en el ámbito de la Secretaría de Salud hace aproximadamente siete años, que es el de trabajar para la comunidad”.

“El de pertenecer a la comunidad, ver su problemática y hacer el terreno, pisar el barro, estar con el vecino, estar con la comunidad y tener una intima relación ejecutivamente nos toca en determinados momentos tomar decisiones”.

“En su momento la idea del intendente Ishii, y hoy en día la idea del intendente Urquiaga seguir trabajando en un proyecto que en algún momento se llamó “Salud con el Pueblo” y seguimos estando con la salud con el pueblo. Una salud que debe ser transversal, tiene que ser bien para todos.”

“Dentro de sus corazones tienen que buscar todo aquello que los docentes les enseñaron, porque en definitiva estar bien con la comunidad, que la comunidad este bien, significa que nosotros tambien estamos bien”.

“Porque la Salud no es no tener fiebre, la salud no es no tener diarrea o tos. Significa mucho más que eso y esa es la búsqueda que estamos entre todos tratando de realizar.”

“Muchas Gracias por la participación, Muchas gracias por estudiar. Muchas gracias por estar y espero que el día de mañana pueda decir muchas gracias por la acción que han tenido ustedes para con la comunidad y que me han ayudado a trabajar por ella.”

Comentá la nota