Salud se suma al Polo Informático de Zapala

Como parte del convenio de cooperación y colaboración entre los representantes de la ONG Aluvión 21 y el titular del hospital de Zapala, Eduardo Fuentes, comenzaron a ejecutarse en este último las tareas de relevamiento para avanzar en el primer Polo Informático en la ciudad.
Al respecto, Fuentes manifestó que «la accesibilidad a los servicios, a sacar un turno y lograr una historia clínica digitalizada es una herramienta que termina de concretar viejos y fundantes objetivos en el nivel salud».

El director aseguró que "será mucho más fácil y económico el acceso a esta información puesto que ya se cuenta con los equipos y los medios necesarios".

«Lo que nos aporta Aluvión 21 y el Polo Informático es la logística y software, que son los que ellos están empezando a recibir a través de los contactos que generaron en escasos siete meses, y que benefician a todos los usuarios de esta propuesta», dijo Fuentes.

Al referirse al trabajo social que cumple este emprendimiento, subrayó: «Los actores nos vinculamos a través de los objetivos comunes fundados en el desarrollo de esta ciudad y nos movilizan intereses sociales semejantes».

En tanto, la empresa Gedeón, por intermedio de su gerente apoyó la implementación de soluciones Web en el nosocomio y expuso las ventajas de la nueva experiencia a través del Polo Informático Zapala. «La intención es que mediante este centro de información del hospital se encuentre una solución globalizada, que no sea burocrática», aseguraron desde la firma.

Los trabajadores en informática del hospital expresaron que la primera intención es unir a éste con los centros de salud locales y luego con los del interior, para permitir así el ingreso a una vasta red de servicios unificados.

Comentá la nota