Salud: la semana que viene, dos días de paro en los hospitales.

En la cuarta jornada de huelga, ATSA decidió repetir la medida el viernes 24 y lunes 27 de abril. Ayer, junto a los docentes, interrumpieron el tránsito sobre el puente General Manuel Belgrano.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Corrientes completó ayer su cuarto paro hospitalario en reclamo de recomposición salarial. Pero ante la falta de respuesta, el gremio decidió recrudecer las medidas y resolvió una huelga de dos días para la semana que viene.

"Se decidió aumentar un día", aseguró a "época" el responsable de prensa de ATSA, Hugo Canteros. Reunidos en asamblea en el Hospital Escuela, los trabajadores de la sanidad resolvieron parar el viernes 24 y lunes 27 de abril.

"Y si no tenemos respuesta, el próximo será de 48 horas", agregó el gremialista.

El sindicato se mantiene en estado de alerta y movilización, por lo que no descartan otras "movidas" para los próximos días.

Las medidas se llevan adelante a pesar de los descuentos salariales. "Se pierde el presentismo y son unos 260 pesos", dijo Canteros.

Ayer, en tanto, los profesionales, técnicos y administrativos, que se adhirieron al paro, se instalaron luego en la explanada del puente General Manuel Belgrano donde, junto a los docentes, entregaron volantes informando sus reclamos y los motivos de la protesta. Luego, interrumpieron el tránsito sobre esta ruta nacional.

ATSA reclama un aumento salarial que eleve el básico a 800 pesos, el pase a planta permanente de los trabajadores contratados con más de 7 años de antigüedad y la puesta en marcha de una ley de carrera sanitaria.

Comentá la nota