Salud, Seguridad, Pesca, Polideportivo, Servicios Bancarios, Viviendas, Agua, GiatyBat para Beruti

Salud, Seguridad, Pesca, Polideportivo, Servicios Bancarios, Viviendas, Agua, GiatyBat para Beruti

En el discurso de este jueves en Beruti, el mandatario comunal anticipó que tiene interés en el edificio que ocupó la reconocida empresa GiatyBat. Las frases más sobresalientes de Miguel Fernández que sintetizamos en la noticia principal de nuestro sitio

El intendente municipal de Trenque Lauquen anticipó en su discurso que tiene interés en el edificio que ocupó la reconocida empresa GiatyBat y que, en su momento, generaba casi tres centenares de puestos de trabajo. El inmueble se encuentra cerrado en la actualidad, hasta tanto se definan cuestiones que son responsabilidad de la familia de su propietario, fallecido hace algunos años, Claudio Sebastiani.

En el discurso de este jueves en Beruti, el mandatario comunal como se apuntó en la información principal de nuestro sitio, hizo una serie de anuncios. Las frases más sobresalientes de Miguel Fernández.

Salud:

“Hemos venido ordenando lo que es la sala. Nos parecía clave jerarquizar el rol de las colegas, en el convencimiento que no es fácil afincar en localidades como las de Beruti recursos humanos que son escasos, en la provincia y en el país. Había alguna deuda en cuanto a reconocimiento, en algunos aspectos, que hemos resuelto. También hemos ordenado algunos aspectos que tienen que ver con la enfermería, para que las enfermeras que trabajan tanto en la sala, como en el geriátrico tengan los ingresos económicos y la estabilidad laboral que corresponde.“Beruti en un plano integral va a tener una ambulancia, en un plazo relativamente corto. La que está ahora quedará como repuesto, ante cualquier contingencia que requiera más servicios. Estamos gestionando tener una nueva ambulancia de mediana complejidad”.“Creemos que hay que darle una vuelta de tuerca al geriátrico y construir uno nuevo, diseñado para el objetivo específico que es cuidar a nuestros adultos mayores que por distintas circunstancias, necesitan esta institución. No vamos a generar parches. La idea general de nuestro gobierno es resolver los problemas en forma definitiva”.

 

Seguridad:

“Llegó el momento de poner cámaras de seguridad. Que sepan algunos pícaros que no les va a hacer tan fácil. Iremos incrementando la colocación de cámaras en el tiempo, para tener mayor capacidad de detección. Se colocarán tres cámaras de seguridad en lugares estratégicos que estamos definiendo con Daniel (Fernández) y otros colaboradores”.

 

Pesca Comercial:

“Trabajamos mucho con Marcelo Ombroni y todo su equipo para ir a gestionar los permisos a La Plata. El ideal sería que la gente se agrupe en una cooperativa y que podamos contar con un lugar donde se pueda producir y agregar valor, generando más recursos a Beruti. Esto con un ataque frontal a la pesca clandestina pueda ser que Beruti tenga, otra vez, un ingreso económico por una actividad productiva que se perpetúa en el tiempo”.“No vamos a transar con la pesca clandestina, aunque nos traiga unos cuantos dolores de cabeza que no viene al caso mencionar ahora. Vamos a insistir en combatir a quienes no cumplan con las leyes y apoyar, a todos aquellos, que trabajan decentemente en esta actividad”.

 

Polideportivo:

“Una obra que no empezamos nosotros que llevó mucho tiempo porque fue muy grande. Mucho más grande de lo que se soñó en el presupuesto participativo. Una obra que requirió del esfuerzo sostenido y que gracias a Dios estamos viendo el final de esta historia, y con un final feliz. El sábado iremos a festejar su inauguración”.

 

Servicio bancario:

“El Provincia Net es un paso previo a los cajeros automáticos. Lo hemos peleado entre todos. Concejales, este gobierno y también el anterior con más o menos éxito, para regularizar esta situación que es un enorme problema para Beruti cuando tienen que cobrar los sueldos o pagar los impuestos. En pocos días, en la Delegación Municipal, se va a instalar una terminal para que les facilite la vida a todos”.

 

Viviendas:

“Gracias a Dios que en Beruti hay terrenos fiscales, los que vamos a ofrecer al Instituto Provincial de la Vivienda para poder construir viviendas, a través de una operatoria como en alguna vez fue el Plan Federal. No tenemos precisión de montos, cuotas y demás, pero si sabemos que están disponibles estos fondos de jurisdicción provincial y nacional. Por lo tanto iniciamos gestiones para construir en un primer tramo, 15 viviendas”.

 

Agua:

“Vamos a proponerle al Instituto Padre Castelaro la instalación de una planta de Ósmosis inversa de mayor capacidad para ofrecer agua potable en mayor proporción. Va a ser una planta sanitaria que nos garantice la esterilización del agua, con una calidad adecuada para el consumo humano. En el mientras tanto vamos a seguir trabajando con el hidrogeologo para encontrar nuevos pozos”.

 

Inmueble de GiatyBat:

“Yo quiero soñar también. Llegará el día y ojalá lo veamos todos juntos que Giat vuelva a abrir sus puertas con alguna actividad productiva. Con la que tenía o con otra. Tenemos sueños que son compartidos por todos. Son procesos largos, complejos, pero llegará la oportunidad donde el municipio como en algún momento hizo el doctor Barracchia con el CEF, para que podamos intervenir nuevamente, resolver y poner en valor esta fábrica para poder tener trabajo, y el trabajo va a ser la llave maestra para que haya más gente que quiera vivir en Beruti, y gente joven que haga que en vez de envejecer, esta localidad crezca y sea cada día más joven”.

Comentá la nota