Salud: se resolvió el conflicto que mantenían técnicos en estadística

Beder Herrera se reunió con los diputados de la comisión de Salud y resolvió acceder al reclamo.

El Gobierno resolvió en forma favorable un reclamo que habían iniciado técnicos en estadísticas de salud por la suspensión del pago de un suplemento salarial por responsabilidad profesional.

Según se informó, el gobernador Luis Beder Herrera se reunió con los diputados que integran la comisión de Salud de la Cámara de Diputados para analizar y resolver este principio de conflicto que se había iniciado en Salud Pública a raíz de la suspensión del pago de dicho adicional.

El reclamo de los técnicos en estadística de salud había sido planteado primero por el nuevo gremio sanitario SERSalud y posteriormente también la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) había tomado intervención en el caso. Ambos gremios, habían solicitado mediante un petitorio la intervención de Beder Herrera para solucionar el conflicto.

Son 37 los técnicos en estadística que estaban en esta situación y que en septiembre pasado dejaron de percibir el suplemento por responsabilidad profesional. En octubre, volvieron a cobrar el adicional pero la resolución del caso era incierta ya que había un expediente que aguardaba un dictamen de la Asesoría General de Gobierno.

Ahora Beder Herrera se reunió con los diputados Guido Acosta, Juan Carlos Vergara, Camila Herrera y José Luis González -miembros de la comisión de Salud- y dio por solucionado el tema. "Como reconocimiento al recurso humano, los 37 trabajadores de la salud hoy tienen solucionada su problemática relacionada a un suplemento por responsabilidad profesional", anunciaron desde Casa de Gobierno.

Los trabajadores sanitarios habían presentado un petitorio a ATSA. Posteriormente la comisión de Salud de la Cámara de Diputados mantuvo una reunión con Beder Herrera, quien según se indicó, garantizó la solución para estos trabajadores de la salud.

"Esto es muy importante porque detendrá un conflicto que creo se estaba iniciando, donde es digno de destacar la comprensión que puso el gobernador en este planteo", señaló el diputado Juan Carlos Vergara.

El legislador remarcó que la situación se logró superar "por decisión del Gobierno de atender a esta problemática". "Es muy importante el reconocimiento del Gobernador Beder Herreras al recurso humano", dijo Vergara.

Comentá la nota