Salud recuerda a los viajantes que están disponibles las vacunas contra la fiebre amarilla

Por estos días, los hospitales regionales de Ushuaia y Río Grande se suministran las vacunas contra la fiebre amarilla a todos las personas que viajen a las zonas endémicas en el norte del país y algunas naciones limítrofes.
En el marco del éxodo vacacional que por estos días vive Tierra del Fuego, desde el Programa Provincial de Inmunizaciones se informó que los hospitales regionales de la provincia se encuentran suministrando las vacunas contra la fiebre amarilla a todos aquellas personas que viajen a las zonas endemicas en el norte del país y algunas naciones limítrofes.

Tras una consulta realizada por EDFM responsable del Programa, Ángeles Morseletto, destacó que dentro de la Argentina, “la vacunación está recomendada solamente para aquellas personas que viajen a la provincia de Misiones y a ciertos departamentos de Corrientes”.

Asimismo se precisó que los departamentos de Corrientes considerados de riesgo son: Berón de Astrada, Capital, General Alvear, General Paz, Itatí, Ituzaingó, Paso de los Libres, San Cosme, San Martín, San Miguel y Santo Tomé. En el caso de países limítrofes la aplicación esta indicada para quienes visiten Paraguay, con excepción de la ciudad de Asunción”, y en el caso específico de Brasil “se recomienda a quienes viajen a zonas rurales, selváticas y quienes accedan a través de la triple frontera pernoctando en la misma, caso contrario no es necesaria la vacunación”.

La profesional enfatizó la situación de Brasil porque reiteró que “todos los destinos turísticos en la costa del Estado de Piauí hacia el sur no tienen indicación de vacunación”.

“Aquellas personas que tengan planificado viajar a los lugares especificados pueden acercarse al vacunatorio central a aplicarse la vacuna”, comentó la doctora. Los vacunatorios centrales están ubicados en los Hospitales Regionales de Ushuaia y de Río Grande que atienden de lunes a viernes, de 8 a 19 horas.

Comentá la nota