Salud recomendó que se reduzca en un 50% la capacidad en lugares cerrados

Apelando a la "responsabilidad social de la comunidad", el ministro de Salud, Alfredo Qüerio, recomendó a las confiterías, restaurantes y cines que reduzcan al 50% su capacidad al público, y pidió a los padres que sean quienes controlen especialmente la actividad de sus hijos.
En esta línea solicitó también que en los estadios deportivos no se venda más del 30% de las localidades, y que los lugares cerrados ventilen los lugares y tomen todas las prevenciones necesarias.

"Estamos ante una situación seria que puede comprometer al 20 % de la población ", aseguró el ministro de Salud, Alfredo Qüerio.

Estas recomendaciones se hicieron tras las críticas que aparecen en torno a la continuidad de la asistencia de los chicos a los boliches, lugares que pueden catalogarse de mayor riesgo por la cantidad de personas aglomeradas en su interior.

Mientras que en Salta siguen indicando que solo hay 15 casos confirmados de Gripe A H1N1, más conocida como gripe porcina, en Buenos Aires sus autoridades afirmaban que las consultas por esta patología venían en baja.

Fuentes de Salud indicaron por otra parte que habría que tratar que en los dos fines de semana próximos puedan extremarse las medidas de prevención en Salta, lo cual favorecería a los habitantes de la provincia a no contraer el virus.

Entre las nuevas medidas anunciadas por las autoridades ministeriales, se indicó también que las licencias para embarazadas y personas inmunosuprimidas (enfermos cardiológico, diabéticos, personas con sobrepeso, asmáticos, oncológicos o con VIH), se darán desde el 13 de julio hasta el 11 de agosto, siempre que con anterioridad se presente el certificado médico que disponga el diagnóstico por el cual necesita la licencia sanitaria.

Otro de los temas discutidos fue ajustar los mecanismos de camas disponibles para que el número de estas en los hospitales sea mayor al normal.

Por otra parte, se indicó que se incorporaron 55 nuevos médicos para toda la provincia a fin de reforzar la capacidad operativa ya que se prevé un incremento en la demanda del servicio de salud.

Ordenanza en Tartagal

Mientras, frente a la pandemia, los concejales de Tartagal resolvieron ordenar el cierre de cines, boliches, cibers, festivales y otros lugares aglomeración de gente con una duración de 10 días hábiles a partir de la promulgación del Departamento Ejecutivo.

Así lo informaba ayer Tartagal Noticias, al indicar que se entiende que la norma comenzaría a regir a partir de hoy.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Olga Ferrer, indicó ayer en VideoTar, que en realidad la ordenanza es para que la "población en donde haya aglomeración de público adhiera al pedido del director del Hospital (de Tartagal)", de evitar estas aglomeraciones.

Comentá la nota