Salud recibió 340 nuevos tratamientos antivirales para la gripe A.

La Secretaría de Salud de Patagones en el marco de las acciones que se vienen implementando en todo el Distrito a fin de evitar la propagación del virus de la Gripe A – H1N1 y en el refuerzo de la atención y cobertura de pacientes comunica que ha recibido 340 nuevos tratamientos de antivirales (oseltamivir) de los cuales 300 son pastillas y 40 jarabes para niños.
En ese sentido, informa que la utilización de antivirales para el tratamiento o profilaxis será entregado de acuerdo a las normativas vigentes o criterio médico sustentable.

Cabe recordar que ante la presencia de síntomas se debe evitar la automedicación y concurrir al hospital o sala periférica más cercana para ser observado por un profesional. Los horarios de atención en los consultorios de refuerzo son de 8 a 20 hs y en los periféricos de 8 a 16 hs.

Asimismo, desde la cartera de Salud se continúa trabajando fuertemente en los aspectos preventivos en todos los sectores de la comunidad del Partido de Patagones, principalmente apuntando a la higiene personal, de cada hogar y lugares públicos. Poniendo énfasis además en la conciencia social de cada familia evitando asistir a lugares muy concurridos.

Por tal motivo y como se viene concretando semanalmente, personal de la Secretaría de Salud e integrantes del Comité de Crisis se reunieron el miércoles 15 de julio con empresarios de locales nocturno y restaurantes a fin de continuar reforzando las medidas preventivas.

Las mismas se basan en el lavado de manos, utilización de descartables, ventilación cruzada de los locales, lavado frecuente de utensillos con agua y detergente, mesas distanciadas unas de otras, disponer de jabón y alcohol en los sanitarios, utilización de barbijos, apelándose a la responsabilidad social de cada integrante de la comunidad.

Comentá la nota