Salud recibió un equipo ecodoppler para la detección de posibles donantes

Salud recibió un equipo ecodoppler para la detección de posibles donantes

El ministerio de Salud de la Nación entregó un equipo de diagnóstico y monitoreo al Hospital Dr. Guillermo Rawson

En el marco del Encuentro Nacional para la Donación y Trasplante el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y la presidenta del Incucai, María del Carmen Bacqué, entregaron 12 equipos ecodoppler para instituciones sanitarias públicas, en el que estuvo presente la provincia de San Juan junto a Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Tucumán.

El Ministro de Salud de San Juan, Cástor Sánchez, el Coordinador Provincial de Inaisa San Juan, Fernando Sarmiento y el Director de Planificación, Carlos Bonnano participaron del Encuentro Nacional para la Donación y Trasplante y recibieron un equipo de diagnóstico y monitoreo.

“Estos equipos significan un aporte no sólo para mejorar la detección y el diagnóstico de muerte sino para todas las áreas críticas y el monitoreo neurointensivo de los pacientes por lo que entendemos generará una mejora en el sistema sanitario”, expresó la presidenta del Incucai. Hospital Dr. Guillermo Rawson

Por su parte el Ministro Lemus manifestó que dentro de la estrategia de Cobertura Universal de Salud, la donación y el trasplante “ocupan un lugar especial y vamos a brindar apoyo a todas las provincias y hospitales que necesiten nuestro trabajo”.

Desde el 2016, se implementó el Programa Nacional de Atención Integrada del Paciente Crítico y Potencial Donante que busca mejorar la detección de los pacientes neurocríticos gravemente enfermos y posibles donantes. Y en el marco de este programa se vienen desarrollando capacitaciones del recurso humano de terapia intensiva para el diagnóstico de muerte encefálica y para el seguimiento y monitoreo neurológico.

Comentá la nota