ATE Salud rechazó la propuesta salarial del gobierno y los médicos van a otro paro.

En la reunión que el gremio mantuvo este miércoles por la mañana con el gobierno en la subsecretaría de Trabajo, fue rechazada la propuesta salarial. Por tal motivo, continúan los paros y las asambleas en los hospitales y centros de salud. También en asamblea, los médicos decidieron un paro de 48 horas para la semana próxima.
Los trabajadores de ATE Salud no aceptaron la oferta salarial que realizó el gobierno de 240 pesos para lo que resta del año en la reunión paritaria que mantuvieron este miércoles por la mañana. En tanto, y en otra asamblea, los médicos nucleados en AMPROS, decidieron un paro de 48 horas para los días miércoles y jueves de la semana próxima en protesta porque el gobierno no respondió aún a sus exigencias de incrementos salariales.

El detalle de lo que ofreció la administración Jaque es el siguiente: 240 pesos que como no son bonificables ni remunerativos se convierten en 200 pesos al bolsillo; y el pago se pretende en cuotas mensuales hasta diciembre incluído.

Los de ATE Salud reanudaron la protesta en la calle y confirmaron que seguirán con las medidas de fuerza, iniciadas hace algunas semanas en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

El secretario gremial, Roberto Macho, aseguró en Radio de Cuyo que "hemos decidido rechazar la oferta de gobierno y esperaremos hasta la próxima audiencia que haya una nueva propuesta salarial".

El Ejecutivo les ofreció "200 pesos en el bolsillo para lo que resta de todo este año, los cuales iban a ser no remunerativos hasta junio de este año, nada que ver con los $500 bonificables y remunerativos que habíamos solicitado, además de pasar a planta permanente a todos los contratados".

Asimismo, el sindicalista enfatizó que "estamos en una negociación salarial por lo que hoy día continuaremos con las asambleas hasta la próxima reunión paritaria que creemos será este viernes".

Por otro lado, los médicos piden al gobierno un aumento salarial del 33% y la reanudación de negociaciones en el marco del convenio colectivo.

Comentá la nota