Salud Pública trabaja para mejorar la calidad física de los adultos mayores

La Dirección de Gerontología dependiente del Ministerio de Salud Pública viene trabajando en concordancia con el Programa Misiones Saludable, impulsado por la actual gestión a cargo del Ministro Dr. José Daniel Guccione. En este marco se han presentado diferentes proyectos interinstitucionales que promocionan la actividad física y recreativa de los abuelos.
El Director de Gerontología, Dr. Leandro José Mieres comentó "que se están elaborando diferentes proyectos con las instituciones públicas y privadas para mejor la calidad y condiciones de vida de los adultos mayores".

En primer lugar se presentó un proyecto a la Municipalidad que consiste en crear un circuito de actividades deportivas que estaría instalado en la costanera de Posadas, para que tanto los adultos mayores como la comunidad en general puedan realizar actividades deportivas en sus tiempos libres. Promocionando de esta manera la incorporación de hábitos saludables a la comunidad misionera.

Así también están trabajando en la puesta marcha de caminatas turísticas por la ciudad de Posadas, que serán de carácter gratuita para todos aquellos adultos mayores que quieran reconstruir la ciudad de Posadas desde los aspectos histórico - político y turístico.

En tanto que con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Ruiz de Montoya y el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Gerontología se firmó un convenio para que los estudiantes de la carrera de Educación Física realicen actividades de gimnasia en los clubes de abuelos de Centenario, Villa Urquiza y Bajada Vieja.

Además a través de la Vicegobernación se consiguieron 3 maquinas de coser para las abuelas de los clubes antes mencionados, con la finalidad de que estas maquinas de coser sirvan para confeccionar ajuares a los recién nacidos de la maternidad del Hospital Madariaga.

Por otra parte, desde esta Dirección se están auditando y supervisando asilos, geriátricos y casas de abuelos públicos y privados de toda la Provincia. Estas auditorias consisten el control de todas las condiciones en la que viven los abuelos, como la alimentación, condiciones habitacionales, estado sanitario entre otras cuestiones.

Comentá la nota