Salud Pública se suma a la lucha contra el narcotráfico en Corrientes

Salud Pública se suma a la lucha contra el narcotráfico en Corrientes

Desde el viernes, los hospitales y CAPS cuentan con buzones en los que cualquier ciudadano podrá denunciar lugares de venta de droga de forma anónima. Adelantaron que las escuelas podrían sumarse a la iniciativa.

Los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) contarán desde ahora con buzones en los que los ciudadanos en general podrán denunciar de forma anónima lugares de venta de droga.

A través de un trabajo con el Ministerio de Seguridad, Salud Pública se suma a la lucha contra el narcotráfico. El viernes, en un acto en el hospital de Salud Mental, los directores de los centros sanitarios recibieron los buzones que servirán para que cualquier ciudadano pueda hacer la denuncia sobre los lugares de venta de drogas en los barrios. 

“Esto no debe ser un trabajo solo de la policía y los médicos, es una responsabilidad de todos”, dijo el director del hospital de Salud Mental, Carlos Rodríguez.

Allí entregaron el viernes los buzones a los titulares de los hospitales para que cualquier vecino pueda denunciar anónimamente los lugares de ventas de estupefacientes en los barrios. Los buzones serán situados en los hospitales y en los CAPS.

“Queremos comprometer a todos a la lucha contra las drogas. Esto no es solo un trabajo de la policía y de los médicos; todos debemos involucrarnos. En estos buzones, que estarán en los hospitales, cualquier persona podrá hacer su denuncia y luego la policía será la encargada de investigar esas denuncias”, dijo Rodríguez.

“Todos juntos luchamos contra las drogas”, indica el eslogan de la campaña que está impreso en todos los buzones que estarán en los distintos centros de salud. “Sabemos que hay gente que quiere consumir y lo invitamos a iniciar su recuperación en el hospital. Estamos trabajando muy fuerte y muy comprometidos contra las adicciones, pero esto no debe ser un trabajo solo de la policía y de los médicos, es una responsabilidad de todos”, remarcó Rodríguez.

El funcionario adelantó que también están hablando con el ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, para instalar buzones en las escuelas, que serán supervisados una vez por semana por la policía. 

“El ministro de Educación es nuestro aliado en esta gran lucha contra las drogas, hay un fuerte compromiso de todos los sectores”, comentó Rodríguez. 

El funcionario destacó además el permanente apoyo que reciben del director de Salud Mental de la Provincia, Eduardo Pujol.

“Nuestro gran proyecto sigue siendo instalar un centro de terapia intensiva para adictos con cinco camas y convertirnos en el punto de regencia de la región en recuperación de adicciones. Así como el Vidal tiene más que ver con la cirugía, el hospital Escuela con lo traumatológico, el Juan Pablo y su especialidad en niños y adolescentes, el geriátrico y toda su atención a los abuelos; nosotros queremos desarrollar el polo del tratamiento de las personas con adicciones. Hay que recordar el informe de accidentología de la provincia de Corrientes, que siempre conversamos con el doctor Alfredo Revidatti (director asociado del Hospital Escuela). El 99% de los accidentados tiene algún tipo de intoxicación de alcohol o drogas. Una vez tratado su cuadro traumatológico, luego intervendríamos nosotros para tratar las adicciones”, explicó el titular del hospital de Salud Mental.

Comentá la nota