Salud Pública recibió equipos para la lucha contra el mosquito aedes

Posadas (Prensa MSP). El Ministerio de Salud Pública recibió de la Nación equipamientos e insumos para fortalecer su lucha contra las enfermedades vectoriales en la Provincia, como el dengue y la fiebre amarilla.
La provisión de estos móviles y elementos se realizó a través de la Coordinación Nacional de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación. Este fin de semana arribaron a Misiones 15 moto-mochilas y 30 máquinas aspersoras que se utilizarán para tareas de fumigación en los barrios, una máquina autoportante para rociados espaciales de niebla fría, 240 litros de insecticida y 3.000 frascos de repelente.

El jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental de la cartera sanitaria provincial, Lic. Ricardo Olmedo, informó que "estos equipos e insumos contribuirán a reforzar la lucha contra el dengue y la fiebre amarilla urbana en la Provincia".

Agregó que dicho equipamiento "será distribuido en distintos puntos de la Provincia para fortalecer el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo entre la Nación, las intendencias y el Ministerio".

Olmedo recordó que "todas estas acciones se suman a los constantes talleres de capacitación y formación de cuadros técnicos comunales, como modo de prevención y estar preparados para afrontar las contingencias que requiere en cada caso".

En ese contexto dijo que "se está trabajando bien con los Municipios y la Nación" y consideró que "la población va tomando conciencia cada vez más de la necesidad de tomar las medidas de prevención para evitar la aparición de casos con estas patologías".

Por otra parte, el jefe Saneamiento Ambiental anunció que se distribuyeron 75 mil dosis de antirrábica canina en los distintos municipios de la Provincia.

Comentá la nota