Salud Pública profundiza acciones con el hospital y el municipio de Tartagal .

El subsecretario de Salud de la Provincia, Alejando Gravanago, y el director de Epidemiología, Alberto Gentile, continúan con el trabajo en Tartagal. Mantuvieron una reunión con responsables del equipo de salud del hospital Juan Domingo Perón y representantes de la municipalidad de esa ciudad del Norte provincial.
Los funcionarios destacaron que desde el ministerio de Salud Pública se visita permanentemente y durante todo el año las diferentes áreas operativas, donde se analizan aspectos vinculados con la infraestructura, saneamiento básico y patologías comunes.

Asimismo, coincidieron en que la prevención y control de la enfermedad del dengue se atiende durante todo el año mediante el control del vector, considerando que ya desde 1998 se conoce de la existencia de la enfermedad.

Al respecto, el director de Epidemiología explicó que lo que se realiza es la vigilancia epidemiológica para detectar los casos y si se comprueba que es dengue se bloquean cada uno de los domicilios registrados para ir eliminando los mosquitos trasmisores.

Comentá la nota