Salud Pública llegará a Virasoro para reforzar acciones contra el dengue

Salud Pública llegará a Virasoro para reforzar acciones contra el dengue

Si bien estaba previsto que hoy arriben funcionarios sanitarios, el encuentro se producirá mañana, para evaluar las tareas en terreno y programar otras. En otras ciudades fronterizas como Santo Tomé (con tres pacientes infectados) y Paso de los Libres continúan con el descacharrado y la fumigación.

Tras la confirmación de ocho casos de dengue en Gobernador Virasoro, estarán llegando funcionarios de las áreas de Zoonosis y Epidemiología, para reforzar las acciones encaradas por el hospital y el Municipio, tal como anticipó El Litoral.

Si bien estaba previsto que el arribo de la comitiva provincial sea hoy, ayer comunicaron que se reprogramó para el miércoles. Incluso el propio ministro, Ricardo Cardozo, luego de la reunión del Comité de Enfermedades Emergentes y Reemergentes efectuada ayer (ver página 5), explicó que “en el interior, el lugar que más creció es Virasoro, por eso justamente esta semana nos vamos con la gente de Epidemiología y de Zoonosis, también con el ministro de Coordinación y Planificación (Eduardo Vischi), a una reunión regional con intendentes”.

Por otro lado, el director asociado del hospital, Miguel Sussini, expresó a El Litoral que “la reunión estaba prevista para mañana (hoy), pero porque como habrá una reunión en el Ministerio, recién vendrán el miércoles, con las jefas de los departamentos de Zoonosis y Epidemiología. Allí veremos el trabajo que se estuvo haciendo hasta el momento en la ciudad”, añadió.

Además ratificó que “seguimos con ocho casos positivos, pero estamos esperando más resultados del Laboratorio Central de la Provincia”.

Ante este panorama indicó que este lunes “nos reunimos con la gente del Municipio, repasando las acciones que se están haciendo y viendo cómo seguiremos ante la posibilidad de nuevos casos, la necesidad de trabajar en conjunto”. Agregó que “ellos ya tienen un trabajo distribuido por zonas y nosotros nos abocaremos al seguimiento de pacientes febriles”.

Por su parte el director de Bromatología de la Comuna, Raúl Quispe, precisó que “hacemos extracción de larvas, para muestreo y se hace un diagnóstico entomológico”. A lo que agregó: “Informamos a los vecinos, para que tengan cuidado, acerca de cuánto dura el proceso de la enfermedad, además les pedimos que vuelquen los recipientes con agua, es lo único que nos va a ayudar”.

Tareas en la frontera

Con respecto a Santo Tomé, el director de Bromatología, Oscar De Souza, manifestó a este matutino que “a partir de mañana (hoy) los agentes sanitarios y de nuestra área empezarán a recorrer en el barrio Estación y por la tarde se hará el descacharrado. Se le pide a los vecinos que saquen los cacharros, latas, chatarras”, recomendó.

En tanto, su par de la Municipalidad de Paso de los Libres, Gustavo Gauto, manifestó a este diario que “trabajamos en el centro de la ciudad y en la aduana con la entrega de folletos a los turistas. Y este domingo hicimos fumigación aérea por la costa y la zona de parques. Aún no tenemos notificación de casos sospechosos”. 

Comentá la nota