“La salud pública no forma parte de la agenda del Gobierno municipal”

“La salud pública no forma parte de la agenda del Gobierno municipal”

Los concejales Marcos Gutiérrez (Frente para la Victoria), Alejandro Ferro (Acción Marplatense) y Balut Tarifa Arenas elevaron una nota a la presidencia del Concejo Deliberante expresando su preocupación ante las reiteradas inasistencias de sus pares del bloque Cambiemos (Unión Cívica Radical, Agrupación Atlántica – Pro) y Crear en las últimas reuniones de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública.

 

Al no tener quorúm durante los primeros dos encuentros del año 2017, la Comisión debió postergar temas de suma importancia relacionados al sistema sanitario del Municipio de General Pueyrredon.

El miércoles pasado, los concejales debían sesionar en la Unidad Sanitaria del barrio Playa Serena para analizar su funcionamiento y en la última reunión fueron invitados representantes de la Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina y del Colectivo “Mamás en Lucha”.

Como consecuencia de la presencia de tan solo tres concejales y no poseer el quorúm necesario, la Comisión tiene pendiente el tratamiento de proyectos relacionados a la falta de distribución de leche por parte de la empresa Nutrihome a los beneficiarios del plan Incluir Salud y la situación por la cual atraviesan los trabajadores locales del Pami.

La resolución de la entrega del alimento nutritivo es de extrema urgencia debido a que afecta gravemente la salud de diferentes niños y niñas con capacidades diferentes de la Ciudad, que padecen distinto tipos de enfermedades.

“Este panorama alienta a ratificar que los temas de la Salud Pública no forman parte de la agenda política del Gobierno municipal” coincidieron los concejales Gutiérrez, Ferro y Tarifa Arenas.

Comentá la nota