Salud Pública descarta brote de meningitis en Posadas

Salud Pública descarta brote de meningitis en Posadas
El jefe del departamento de Epidemiología de Misiones, Jorge Gutiérrez, aseguró que se descarta un brote de meningitis en Posadas. El titular lo explicó el jueves por la tarde a los estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata, donde falleció hace unas semanas una estudiante por un cuadro similar.
Tras otro caso en la Universidad, el titular dijo a los estudiantes que se deben hacer profilaxis para evitar contagios, “en la medida en que todos cumplan no va a haber este germen en la garganta de las personas”, explicó, dando detalles de cómo funciona la trasmisión del virus “hay quienes pueden no tener síntomas y aún así, trasmitir el virus a otras personas”.

El segundo caso de meningitis lo padece otra alumna de la misma casa de estudios, quien se encuentra actualmente internada en el Sanatorio SAMIC de Eldorado, Gutiérrez dijo que es una enfermedad mucho más frecuente y benigna, “probablemente no tenga relación con el caso de la Universidad, y la chica evoluciona bien”. Pero para evitar brotes se está haciendo el tratamiento de prevención en un puesto instalado en la Universidad Cuenca del Plata.

El funcionario repitió que lo importante es manejar el virus de la garganta, a través de la profilaxis, e insistió que en caso de sentir síntomas se debe consultar a un especialista.

“Lo que nos interesa, son aquellas personas que tuvieron contacto con la chica fallecida, porque quisimos hacer la profilaxis a todos y no pudimos completar el tratamiento. Por eso invitamos a que vengan a hacerse el estudio e incluso que traigan a sus familiares. Pusimos el puesto en la facultad para que los chicos se sientan cómodos”, finalizó Gutiérrez.

Comentá la nota