Salud Pública controlará la calidad de la yerba mate elaborada

El subsecretario de Atención Primaria y Saneamiento Ambiental de la provincia, Jorge Deschutter, comentó que controlarán el cumplimiento de las buenas prácticas y de la normativa establecidas por el Código Alimentario Argentino en la producción de la yerba mate elaborada.
La medida fue dispuesta por el gobernador Maurice Closs debido a la aparición de paquetes de yerba mate con contenido claramente adulterado, perceptible a simple vista, que contravienen las normas sanitarias y que también implican violaciones a las normas impositivas vigentes.

En tal sentido, Deschutter precisó que están evaluando la composición final del producto encontrado, para determinar si es apto para el consumo humano, o si su ingesta implica riesgos para la salud. "Estamos intensificando los controles de calidad e inocuidad de la yerba mate, producto madre de la provincia", señaló el funcionario. Agregó que una vez que se concluyan los estudios y se compruebe o no que "posibles irregularidades irían en desmedro de la calidad de vida la población, se procederá a tomar las medidas necesarias, que además de sanciones a la empresas podrían incluir la prohibición para el consumo de toda la elaboración", concluyó.

Comentá la nota