Salud Pública brinda herramientas de trabajo a directivos de hospitales para una mejor gestión.

Se desarrolló en la mañana del martes en el Ministerio de Salud Pública una reunión de trabajo con Directores y responsables de Hospitales de Nivel I y II de la Provincia. El fin fue brindar las herramientas necesarias para llevar adelante una efectiva y eficaz gestión hospitalaria.
También se trabajó sobre la implementación del Plan Mamá y del cargado del RUSMI, dos programas que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los misioneros.

El encuentro fue presidido por el Subsecretario de Salud, Dr. Carlos Alberto Báez; quien estuvo acompañado por el Asesor del Ministerio, CPN. Roberto Mazal; el Director de Gestión Administrativa, CPN. Luís Rodríguez; la Directora de Arancelamiento Hospitalario, CPN. Balmaceda, el responsable de Médicos Comunitarios, Dr. Fabián Borges Do Canto, el Director de Zona Norte Paraná, Dr. Fabio Martínez y la Jefa de Área Programática VIII, Mirta Rivero.

Asistieron los Directores de los Hospitales de Montecarlo, Lic. María Alejandra Lamy; de Puerto Rico, Sergio Freiberger, la Gerente Asistencial del Hospital de San Vicente, Liz Catherine Cáceres; y los responsables de los Hospitales de Aristóbulo del Valle, Dra. María Silvia Panero; de Concepción de la Sierra, Dr. César Alberto Báez y de Candelaria, Dr. Claudio Solís.

Durante la reunión se trataron temas relacionados al sector de arancelamiento como ser captación de pacientes con cobertura social, recupero de prestaciones, rendiciones, personal capacitado, entre otros temas. También se hizo hincapié en tener las estadísticas al día, porque las mismas son una herramienta clave para la toma de decisiones.

El Subsecretario de Salud, Dr. Carlos Alberto Báez recordó que el objetivo principal es llegar con más salud a la gente. “Por eso el fin principal de los Directores de Hospitales es cubrir las necesidades y las expectativas de la gente”.

Por su parte el Asesor del Ministerio, CPN. Roberto Mazal recordó que el Hospital tiene la obligación de brindar atención a la población vulnerable, para eso fue creado. Además su presupuesto es básicamente para ese tipo de atención, por eso es importante que los Hospitales realicen el recupero de las prestaciones que se realizan a través de la obra social, porque ese dinero servirá para la compra de insumos o equipamiento requeridos por el nosocomio.

Comentá la nota