SALUD PúBLICA: Aplicaron 5.279 vacunas antigripales .

La Coordinación de Epidemiología informó que continúa la vacunación antigripal la cual se está implementando en los establecimientos de salud de la provincia.
Al momento se han entregado a los establecimientos 7.000 dosis que han llegado a nuestra provincia a través del Ministerio de Salud de la Nación, de las cuales han sido aplicadas un total de 5.279. Desde el Gobierno Provincial se recuerda que la vacunación es gratuita, y está contemplada principalmente para aquellos que no cuentan con obra social.

En este sentido deben ser vacunados los mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas (como diabetes, asma, otras enfermedades pulmonares, cardíacas, renales, oncológicas) de cualquier edad y las personas convivientes con estos enfermos; embarazadas que cursen el 2º y 3º trimestre, los niños de riesgo (entre 6 meses y 2 años de edad y prematuros prioritariamente con peso menor a 1.500gr y especialmente si tienen displasia broncopulmonar), personal que trabaja en instituciones donde se asiste a personas de riesgo como hospitales o geriátricos y personas que trabajan en contacto con aves vivas.

Comentá la nota