Salud Pública abrió nuevo concurso para incorporar profesionales y técnicos

La cartera de Salud de la Provincia anunció el segundo llamado de la Convocatoria 2009 para la incorporación en planta permanente de profesionales y técnicos en los hospitales públicos y centros de atención primaria de la Provincia.
Con el objetivo de cubrir bacantes y fortalecer sus recursos humanos, el Ministerio de Salud de la Provincia anunció el segundo llamado de la Convocatoria 2009 para la incorporación en planta permanente de profesionales y técnicos en los hospitales públicos y centros de atención primaria de la Provincia. Se trata del segundo llamado de 2009, en el marco del decreto Nº 24/08, que restringe el ingreso a planta de la Administración Pública con excepción de los profesionales y técnicos que por estrictas razones de servicio y especificidad, deban ser incorporados, así como del decreto Nº 3683/07, que establece que todos los ingresos al Estado deben realizarse por concurso.

El pedido apunta a cubrir vacantes producidas por jubilaciones y otras bajas, y la necesidad de contar con mayor cantidad de profesionales, en función del crecimiento poblacional y la mayor demanda existente.

Esta nueva convocatoria comienza hoy lunes, 14 de septiembre, y culmina el 14 de octubre próximo; y siguiendo el mecanismo de selección reglado por la Resolución 286 MS/08, se sumarán a los hospitales y CAPS de Tierra del Fuego nuevos profesionales, enfermeros y técnicos para Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, que serán convocados respetando el orden de mérito resultante de la selección.

Los listados se exhibirán oportunamente en las oficinas de Recursos Humanos, como es habitual; y las incorporaciones son tramitadas una vez que se completa la documentación requerida por parte de aquellos que resultaron seleccionados.

De todos modos se observó que las designaciones están supeditadas a la disponibilidad de vacantes dentro de la Administración Pública, y se realizan teniendo en cuenta las prioridades fijadas por la cartera de salud; aunque se adelantó que los ingresos se irán concretando en forma paulatina en lo que resta del 2009 y primer semestre de 2010.

La convocatoria provincial está restringida a residentes en Tierra del Fuego, para aquellas profesiones y especialidades disponibles en la Provincia, ampliándose a nivel nacional para los casos que resulta necesario.

Precisiones

La resolución 286 MS/08 pauta en el mecanismo de selección un período de difusión masiva, con inscripción de postulantes y recepción de currículums vitae, la evaluación de antecedentes y referencias laborales, y entrevistas en Ushuaia, Río Grande y Buenos Aires, según corresponda, participando del proceso autoridades del Ministerio de Salud, de los Hospitales, Atención Primaria, y servicios interesados.

Entre los profesionales y técnicos convocados a nivel provincial para Río Grande se encuentran enfermeros profesionales o licenciados, técnicos de laboratorio, técnicos en esterilización y bioquímicos; y para Ushuaia enfermeros profesionales o licenciados en enfermería, técnicos o ingenieros en electromedicina, técnicos en hemoterapia, bioquímicos y farmacéuticos.

A nivel nacional la convocatoria llama a inscripción a médicos con residencia completa y/o título de especialista en medicina general o de familia, psiquiatría, oncología, nefrología, gastroenterología, cirugía infantil, traumatología, otorrinolaringología, oftalmología y neonatología. la recepción de currículums vitae, información e inscripción de postulantes se realizará exclusivamente por correo electrónico a la dirección: convocatoriasalud.tdf@gmail.com.

Con respecto a la selección de instrumentadores quirúrgicos y licenciados en obstetricia correspondientes al primer llamado de la Convocatoria 2009, se informó que se encuentra con la inscripción cerrada, y con proceso de evaluación en curso.

Capacitan en manipulación de alimentos a personal de Educación y Desarrollo Social

Organizado por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, se llevó adelante, entre el martes y viernes pasado, un curso para los manipuladores de alimentos de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Provincia, con el propósito de "formar y capacitar al personal de cocina para que, adquiriendo conocimientos, no cometan errores en sus labores", explicó la jefa de Departamento de Registro y Control de Alimentos de la Provincia, Isabel Cordero Otero.

La capacitación contó con 72 concurrentes, que participaron bajo la modalidad de aula-taller, con actividades, reconocimientos de rótulos, de productos de limpieza, de alimentos, que finalmente fue evaluado y quienes aprobaron obtendrán su certificado correspondiente. Cabe destacar que este mismo curso tuvo lugar la semana anterior en Río Grande, con una participación de 75 personas.

Comentá la nota