Salud provincial entregó un oxímetro de pulso para el Hospital Santamarina

El subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Alejandro Collia, y el Director Provincial de Hospitales, Sergio Alejandre, entregaron nueve respiradores y dos oxímetros de pulso para reforzar el equipamiento de los establecimientos sanitarios de siete municipios bonaerenses.
El subsecretario Collia detalló que se entregaron dos respiradores para el municipio de Bahía Blanca; otros dos para el Partido de la Costa; y el resto para Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Esteban Echeverría, Brandsen y Colon. En tanto los municipios de la Costa y Tandil recibieron oxímetros de pulso.

El secretario de Salud del Partido de la Costa, Daniel Creuso, detalló que los respiradores se destinarán a los hospitales de Mar de Ajó y San Clemente en un momento de clave del año, "habida cuenta de que a nuestro partido arriban más de 2 millones de personas durante la temporada estival, y todos los recursos hospitalarios son sumamente bienvenidos frente al exponencial incremento de la demanda".

En tanto, el secretario de Salud bahiense, Guillermo Quevedo, informó que el respirador reforzará el servicio de terapia intensiva del hospital municipal Leónidas Lucero.

Por su parte, María Angeles Alfaro, secretaria de Salud de Brandsen, agradeció el respirador y señaló que también reforzará el área de mayor complejidad del hospital municipal de su distrito.

Finalmente el oxímetro de pulso destinado a Tandil quedó en manos del director del Servicio de Neumotisiología de la Provincia con sede en esa ciudad, doctor Carlos Calvi.

Recibieron el resto del equipamiento los secretarios de Salud de Carmen de Patagones, Gerardo Bari; de Coronel Dorrego, Oscar Sainz; de Colon, Cristina D’ Alessandro y de Esteban Echeverría, Sergio Saldutto.

Comentá la nota