SALUD: PROPONEN MUNICIPALIZAR ENTES PRIVADOS

SALUD: PROPONEN MUNICIPALIZAR ENTES PRIVADOS

El Secretario de Gobierno habló del interés del Ejecutivo en absorber los centros de atención privados que funcionan en Gonzales Chaves para fortalecer el servicio que brindan. Se espera el aval de Concejales.

En ronda de prensa el presidente del Circulo Médico, Carlos Oscar Carrera junto al Secretario de Gobierno, Miguel Milesi y el Secretario de Salud del distrito, Jorge Maurer, explicó el proyecto de municipalización de los entes privados de nuestra ciudad.

Carrera mencionó a los distritos de Benito Juárez,  San Cayetano y Tres Arroyos al referirse al avance de la salud pública. Recordó que las personas ante la urgencia se dirigen al hospital. “La gente hizo que la salud pública avanzara sobre la privada”-remarcó y explicó que “la facturación de internación la va a cobrar el municipio y las cargas impositivas que tienen los sanatorios privados son altísimas, asfixiantes y desgastantes”.

Indicó además que, para las compras de insumos, “esta la ley de oferta y demanda, puedo elegir el mejor precio con el mejor medicamento, beneficios para la gente”-subrayó Carrera.

También habló de cambio de recursos. “Se contará con más camas”-puntualizó, aclarando que no se recibirán derivaciones ni casos críticos de otras ciudades. “Históricamente la salud se hizo de abajo hacia arriba”-dijo Carrera, contó que Gonzales Chaves siempre va a derivar a otros centros de mayor complejidad pero más cercanos, y enfatizó en los altos riesgos que actualmente enfrenta el paciente y personal de salud cuando debe ser trasladado por distancias y horas de viaje.

Entre otras de sus apreciaciones consideró que el cambio facilitará la radicación de especialista y al contarse con servicio de alta complejidad a corta distancia. Mencionando a las ciudades de Tres Arroyos y Benito Juárez que disponen de tomógrafo y; desmintió el rumor de apriete al personal de la clínica maternidad al momento de presentar el proyecto por parte de médicos y autoridades municipales.

A su turno el Secretario de Salud, Jorge Maurer, destacó el proyecto por permitir a la zona del sudoeste de la provincia contar con un polo de salud y la reciente firma de un convenio acuerdo entre el Intendente y la Decana de la Universidad de Medicina de la ciudad de La Plata.

Por su parte el Secretario de Gobierno Miguel Milesi se refirió al proyecto como serio, sustentable, muy ambicioso y a largo plazo.  “Necesitamos el acompañamiento no solo de toda la población sino también de los Concejales”-sintetizó.

Milesi fue consultado sobre los empleados que pasarán a depender del municipio, asegurando la fuente de ingreso y vacaciones al aclarar que “el estado no reconoce antigüedad, a los fines del sueldo, pero garantiza el valor de la antigüedad” y que “para las vacaciones la antigüedad se computa.” Además indicó que los aportes jubilatorios son respetados.

Finalmente expresó el deseo del Ejecutivo de firmar, a la brevedad, el contrato de locación con los propietarios de la clínica y el ex sanatorio, y con los empleados un acta acuerdo; quedando al Concejo Deliberante convalidad; o bien, que el Cuerpo Deliberativo autorice al Intendente a realizar la firma.

Comentá la nota