Salud: prometen aumento de profesionales e infraestructura

El ministro Graselli dijo que la situación sanitaria de la Provincia es mejor que en el Gobierno anterior.

Una extensa reunión con el equipo de funcionario del Ministerio de Salud, a la que se sumaron algunos legisladores, encabezó ayer el gobernador Luis Beder Herrera en la Casa de Gobierno.

El encuentro comenzó pasadas las 10.00 de la mañana y se extendió hasta casi las 13.00, lo que motivó la expectativa y las especulaciones de los medios sobre las decisiones que se analizaban en el interior del Salón contiguo al despacho del Gobernador.

Pero al término del encuentro el ministro Gustavo Graselli y el secretario Elio Díaz Moreno dieron un panorama alentador sobre las situaciones que se evaluaron con el mandatario provincial, incluida la atención en los centros de salud del interior de la Provincia, desde donde no siempre llegan buenas noticias.

Graselli contó entre los logros la adquisición de 40 ambulancias para los hospitales departamentales, por lo que consideró que se mejoró la atención respecto al anterior Gobierno.

El funcionario reconoció, no obstante, las falencias tanto en infraestructura hospitalaria, como en recursos humanos especializados en algunas zonas.

Sobre este tema, anunció que el Gobernador se comprometió a conseguir los contratos para contar con los profesionales que se están solicitando, aunque adelantó que se tendrá en cuenta la voluntad de los mismos de radicarse en el interior y no usar las designaciones "como trampolín" para luego pedir traslados y ejercer en la Capital.

Asimismo dijo que intentarán cubrir las demandas en materia de infraestructura con partidas presupuestarias que se incorporarán en el próximo presupuesto provincial.

Por otra parte admitió que el Ministerio elevará a la Legislatura una iniciativa para modificar la normativa que regula las guardias médicas en los hospitales, puesto que hoy en día existen dificultades con los profesionales que no pueden cobrar por esos servicios.

El Ministro no pudo eludir una apreciación sobre la denuncia formulada por la Unidad de Control Interno que detectó el faltante de medicamentos en el Vera Barros, pero se limitó a decir que se ajustarán los controles administrativos en el nosocomio.

Díaz Moreno, en tanto destacó los resultados de la campaña de vacunación contra la rubeola a la población masculina a la que se adhirieron casi el 60 por ciento de los destinatarios.

Comentá la nota