Salud profundiza las medidas de fuerza

Salud profundiza las medidas de fuerza
Autoconvocados y Asprosca marcharon hasta Casa de Gobierno, el paro sigue.
Los trabajadores de la salud nucleados en Autoconvocados y la Asprosca, salieron a la calle y marcharon hasta Casa de Gobierno en reclamo de ítems por riesgo laboral que piden desde hace un mes. Tras la marcha anunciaron que todos los trabajadores continúan con las medidas de fuerza desde su lugar de trabajo, con la modalidad de quite de colaboración en principio hasta la próxima semana.

El referente de Asprosca, Gustavo Medina, manifestó que “el acompañamiento de los profesionales y trabajadores fue masivo, ahora seguimos con quite de colaboración atendiendo urgencia y emergencia y vamos a endurecer las medidas hasta que nos den una solución”.

Además lamentó que en Casa de Gobierno no los recibiera ningún funcionario, mientras dijo, “el Papa tiene más tiempo que la gobernadora porque él recibe a todos y la gobernadora no puede”, ironizó Medina.

Remarcó que el paro es en reclamo del pago del ítem que figura en la Carrera Sanitaria como Riesgo Laboral, por lo que piden se cumpla y se considere el pago este año.

En diálogo con El Esquiú, Medina manifestó que el ítem debe ser abonado porque es un derecho de los trabajadores, quienes están expuestos todos los días y en cada atención.

Por otra parte, ayer el subsecretario de Salud Pública Oscar Brizuela, manifestó que el paro no se justifica porque existe diálogo entre las partes, mientras se supo que los trabajadores debían esperar hasta el 15 de este mes.

Guardias

Durante la protesta de los profesionales y trabajadores se conoció que en el interior existe un gran malestar por la falta de pago de las guardias médicas y aguinaldo, si bien desde Salud informaron que los pagos están al día, los voceros dijeron en el interior se les adeuda desde el mes de junio.

Comentá la nota