"La Salud es una de las prioridades de este municipio".

Así, lo anunciaron las autoridades del Hospital San José, durante una recorrida por las instalaciones, en donde se están realizando importantes inversiones para mejorar la atención y así responder a las más de 800 consultas promedio que se realizan por día.
La Salud es uno de los ejes principales de gestión de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, por lo que durante su primer año de gobierno se realizaron importantes trabajos en el Hospital San José, continuandose en este 2009 con nuevas acciones e inversiones.

Entre las mejoras más destacadas que se hicieron a lo largo del 2008 se encuentran la inauguración de una nueva ala que contiene 24 camas para la atención de clínica médica y 6 camas para terapia intensiva; se transformó el servicio de tubos de oxígeno en oxígeno líquido, además de instalarse un tablero eléctrico junto con un generador de 450 Kva. Con el cual se optimizará el recurso energético del lugar.

Además, se mejoró estéticamente las salas dándoles más confort y se reestructuraron los Centros de Atención Primaria (CAPS), para lograr más eficacia y eficiencia en la atención de los pacientes. Cabe destacar, que el municipio realizará mejoras edilicias en los CAPS durante el transcurso de este año.

Al respecto, los Doctores Sergio Fernández y Cecilia Bernatzky expresaron "La atención y prevención de la salud es una de las principales prioridades del municipio, por lo que se emprenden acciones, obras y programas para garantizar una atención de máxima calidad a todas las familias campanenses".

"Así, en el 2008 se incorporó nuevo personal médico para las áreas de clínica médica y pediatría, y se separó el servicio de traumatología del área de cirugía, permitiendo de esta manera mayor eficacia en cada servicio", afirmaron.

"Para este 2009", continuaron los Doctores, "se fortalecerá aún más el Hospital con nuevas e importantes inversiones como son por ejemplo, el reemplazo de cuatro nuevos tanques de agua, y un nuevo pozo de 95 metros de profundidad con una bomba de agua; además de instalar un nuevo tablero eléctrico y sus correspondientes cables conectores. Estos importantes trabajos, que implicaron una inversión de más de $160.000, permitirán que ante un siniestro o corte, estos dos servicios vitales continúen funcionando con total normalidad".

Estos y otros trabajos, son promovidos por la Municipalidad para que más campanenses cuenten con una atención de primer nivel y especializada. "Por ello, la Salud es una de las prioridades de este gobierno, no sólo en medicina, equipamiento y profesionales, sino también en la prevención y educación de los vecinos, a través de programas basados en la promoción y participación de la sociedad. Es decir, se trabaja integralmente para otorgar servicios eficientes que conllevan mejoras en la calidad de vida de todos los campanenses", concluyeron.

Comentá la nota