"La salud es prioridad y las falencias se van solucionando"

El concejal Martín Aiello (AM) dijo que comprende el reclamo de los profesionales pero aseguró que, desde el Ejecutivo, se trabaja en salud como nunca antes.

El concejal de Acción Marplatense, Martín Aiello, respondió a los dichos del representante de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Municipalidad, doctor Daniel Ridolfo quien hizo uso de la Banca 25 en la última sesión del Concejo Deliberante.

"Comprendemos y tomamos nota de las inquietudes del doctor Ridolfo y creo que la mejor muestra de lo que digo lo constituye el hecho que para el intendente Gustavo Pulti y la totalidad de sus colaboradores, la salud es prioridad y se instaló en la agenda de gobierno como nunca antes en nuestra ciudad", explicó Aiello.

"Por eso -subrayó-, hemos tomado medidas concretas de relevancia y vamos solucionando la falencias sin pausa. No olvidamos, además, que es una cuestión a resolver la adhesión a la Ley 10.471, y este es otro punto que se definirá favorablemente muy pronto", aseguró.

"Finalmente -dijo Aiello-, me gustaría repasar algunas de las obras y proyectos en marcha de la actual gestión, en todo lo referido a la política de salud comunal: 1- Se terminaron Centro 2 Iremi, Libertad y Las Américas; en Las Heras, reformas profundas y ampliaciones. 2- Se está terminando Bromatología, en El Martillo. Con relación a las próximas obras se previeron: La Peregrina $1.1140.000, se abre la licitación el 24 de setiembre. Coelho $745.760, se abre la licitación el 30 de setiembre. Estación Camet $607.105, se abre la licitación el 28 de setiembre. Zoonosis, $148.900. Además, se inauguró y está funcionando el nuevo Centro de Parque Independencia, donado por el ingeniero Miconi, inspirado en la confianza que le da la gestión actual".

Más adelante dijo que "la guardia que se disponía en los centros de Las Heras y Belgrano, significaba un ejercicio ilegal de la medicina, ya que los enfermeros tenían que hacer frente a ella en ausencia de médicos. Nuestra gestión prevé guardias médicas durante las 24 horas, en estos centros, con enfermería y radiología digitalizada. Los locales de Ameghino, Belgrano y playas del sur ya tienen sus anteproyectos para transformarse en centros de 24 horas corridas de atención y dichas obras comenzarán antes de fin de año. La Contribución para Salud y el Desarrollo Infantil permitió que se inviertan $2.500.000 en medicamentos y otros insumos para combatir la pandemia de gripe A. Por otra parte, se comprarán 30 computadoras de última generación para el sistema de turnos telefónicos y la digitalización de los servicios; una lectora de Elisa para estudios de laboratorio, un contador hematológico, cuyo valor es de $270.000; dos mamógrafos; 25 sillones odontológicos, y mobiliario para Zoonosis y varios Centros de Salud. Asimismo, se halla en trámite la compra de cuatro vehículos para la Secretaría y Zoonosis y se logró la aprobación del Plan Nacer, iniciativa rechazada por la gestión anterior".

Finalmente, Aiello dijo que "se lanzará, próximamente, el programa de desarrollo infantil, con el nombramiento de nutricionistas, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y asistentes sociales, quienes, asociados a los cargos de personal para el tratamiento de las adicciones y las guardias permanentes de los Centros, sumarán 84 agentes. Sus emolumentos serán costeados con la Contribución para la Salud, como ocurrió con los 54 profesionales nombrados el año anterior"

Comentá la nota