Salud - Prevención del dengue

El Municipio lleva hoy su campaña de "descacharrizado" a los barrios Dallera y 9 de Julio
Durante el lunes, en los Barrios Dallera y 9 de Julio continuarán las acciones que el Municipio de Campana lleva adelante, con el compromiso de los vecinos, a fin de poder desarrollar la campaña de "descacharrización", para prevenir la enfermedad del dengue.

"La continuidad del operativo de "descacharrización" es clave en la lucha contra el dengue. La idea es que los vecinos participen activamente, retirando de sus hogares todo recipiente que acumule agua para que el mosquito vector de la enfermedad no tenga oportunidad de reproducirse", destacó el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini.

Del operativo con intervención de diversos actores de la comunidad y el Municipio, se iniciará a partir de las 9 horas, con punto de encuentro en las Sociedades de Fomento.

También, y a modo de complemento de la campaña de "descacharrización" continuarán desarrollándose acciones de fumigación estratégicas y colocación de larvicidas, en los barrios y lugares públicos, actividades que coadyuvan a controlar al Aedes Aegypti (el vector de la enfermedad del dengue), como al mosquito común (culex pipiens).

Por su parte, el Lic. Oscar Trujillo, Secretario de Gobierno y Gabinete destacó que "con la participación y el compromiso de los vecinos, convertidos en promotores de salud, que repliquen e informen al otro vecinos obre la enfermedad y medidas preventivas, estaremos previniendo y combatiendo la enfermedad".

El cronograma de "descacharrización" que se lleva adelante de manera mancomunada y articulada con las distintas áreas municipales, es el siguiente:

Martes 19 de enero: en Barrio San Felipe, siendo el punto de encuentro la Capilla.

Miércoles 20 de enero: en Barrio Villanueva, siendo el punto de encuentro la Sociedad de Fomento.

Jueves 21 de enero: en Barrio Las Praderas, siendo el punto de encuentro la Sociedad de Fomento.

Viernes 22 de enero: en Barrio Río Luján y Barrio Los Pioneros, siendo los puntos de encuentro las Sociedades de Fomento.

Comentá la nota