23-12-10 | Salud | Data Chaco | Chaco

Salud presentó el listado de los trabajadores que pasarán a planta

Se trata de 3000 trabajadores, de los cuales 1650 serán efectivizados en enero próximo y el resto en forma progresiva hasta octubre de 2011. Además, se presentó la lista de profesionales que cubrirán cargos en establecimientos sanitarios, a través de la Ley Nº 6529 de Concurso de Antecedentes y Oposición.


El ministro de Salud, Francisco Baquero, presentó este mediodía el listado de trabajadores que ingresarán a la planta permanente y transitoria del Ministerio de Salud, a través la Ley 6528 de Pases a Planta. Se trata de 3000 trabajadores, de los cuales 1650 serán efectivizados en enero próximo y el resto en forma progresiva hasta octubre de 2011.

“Tras un arduo trabajo de las comisiones calificadoras y el tribunal evaluador, hemos confeccionado las listas correspondientes con el orden de ingresos en toda la provincia”, señaló Baquero. En el transcurso de la jornada serán publicados los listados correspondientes en la página oficial de la cartera sanitaria www.chaco.gov.ar/salud, con el cronograma de ingresos según lo establece la norma mencionada con anterioridad.

“El pase de aquellos trabajadores que debían ingresar en julio y octubre pasado se efectivizará a partir de enero en forma retroactiva”, indicó el ministro. Por otro lado, informó que se habilitará un periodo de cinco días para que los beneficiados con la regularización laboral realicen las observaciones que consideren pertinentes respecto al puntaje fijado en cada caso. Las objeciones podrán realizarse a partir del próximo lunes 27 de diciembre ante el Tribunal Evaluador, en el octavo piso de Casa de Gobierno.

PRIMEROS 1650 TRABAJADORES

En cumplimiento del cronograma establecido por la Ley 6528, en enero próximo ingresarán 1650 trabajadores correspondientes a los pases de julio, octubre de 2010 y enero de 2011.

En la primera etapa serán beneficiados con el ingreso a la planta permanente 313 médicos, 63 odontólogos, 43 bioquímicos, 41 kinesiólogos, 23 asistentes sociales, siete farmacéuticos, 23 psicólogos, tres nutricionistas, 23 obstetras, 27 licenciados en enfermería, 30 profesionales con título universitario con carreras superiores a cinco años, tres profesionales con título universitario con carreras inferiores a cinco años, 149 técnicos con título universitario o terciario de dos años o más, 152 enfermeros universitarios, 300 auxiliares de enfermería, 21 auxiliares con certificados y capacitación específica, 56 trabajadores administrativos y 34 obreros, maestranza y servicios.

Con el ingreso a la planta transitoria serán beneficiados en esta primera etapa, 67 auxiliares con certificados y capacitación específica, 170 administrativos y 102 obreros y maestranza.

CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN

Continuando con los anuncios, Baquero presentó también el listado de profesionales que ingresarán a la planta permanente del Ministerio de Salud mediante la Ley Nº 6529 de Concurso de Antecedentes y Oposición. Así, se incorporarán 63 médicos en distintas especialidades para cubrir cargos en establecimientos sanitarios de la provincia a partir de enero.

La lista correspondiente será publicada en el transcurso de la jornada en la página oficial del Ministerio de Salud www.chaco.gov.ar/salud. “Se trata del primer concurso de antecedentes y oposición en la historia de Salud Pública”, señaló Baquero, tras recordar que en el año 72 se realizó una iniciativa similar, pero destinada a cubrir únicamente cargos de jefes.

Asimismo, indicó que de la totalidad mencionada, 20 profesionales se desempeñarán en el hospital Perrando, ocho en el Pediátrico, seis en la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas, 11 en el hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña, cinco en Castelli y el resto en establecimientos de Salud de Quitilipi, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Santa Sylvina, Machagai, Las Palmas, Las Breñas, Charata y General San Martín

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro