Salud: ponen la lupa en la gestión Passaglia

Algunos expedientes y pagos a proveedores que comenzaron a ser marcados por la auditoría interna que encargó el ministro de Salud Claudio Zin, le asignan un rol protagónico a Mónica Lamarque, Directora de Política de Medicamentos durante la gestión de Ismael Passaglia.

Lamarque respondía en forma directa al expulsado subsecretario Alberto Costa, quien ya declaró ante la Justicia en la causa que investiga la mafia de los medicamentos, y que tiene a Néstor Lorenzo como uno de los principales protagonistas.

Lorenzo y Costa hablaban asiduamente. Así surge de diferentes grabaciones que obran en poder de la Justicia. De hecho, Costa reconoció los contactos con Lorenzo.

Costa, un odontólogo con trayectoria en el sector, ascendió en la cartera sanitaria de la mano de Passaglia, hasta que Zin decidió echarlo. Costa tenía injerencia en el Laboratorio Central, donde casualmente funciona una planta de medicamentos.

La actual conducción de Salud descabezó la cúpula del Laboratorio, que respondía a Costa. Hoy la auditoría interna avanza para determinar el grado de cercanía que ex funcionarios, básicamente de la gestión Passaglia, tenían con Lorenzo.

Comentá la nota