Salud de Pcia. "no tomará la decisión de cerrar las escuelas"

Voceros del ministerio de Salud bonaerense, aseguraron esta tarde que "todavía no hay novedades en la provincia" acerca del posible adelantamiento de las vacaciones en las escuelas provinciales, versión que empezó a "sonar fuerte" a raíz de que en todo el país ya son más de 30 los colegios cerrados por Influenza A y que hoy trascendió que mañana el Comité de Emergencia podría "estudiar seriamente" como posibilidad.

En diálogo con INFOCIELO, las fuentes de la cartera dijeron que "no tenemos ninguna novedad de una situación que va a resolver Nación, que es rector en esa materia y serán ellos quienes decidan si aplican o no el recurso", así como también ratificó que Salud "no tomará decisión de cerrar las escuelas".

Por su parte, esta mañana el titular de la cartera Claudio Zin, explicó en declaraciones radiales que "los chicos son siempre el primer eslabón de una cadena de contagio de gripe. Entonces, si uno controla el tema de los chicos seguramente disminuye el impacto sobre los adultos también", al tiempo que sugirió que "si se decide la suspensión será por siete días. No más que esto. Y terminamos con la etapa de contención, que es la etapa en la que estamos, y pasaríamos a la siguiente para ver cómo evitamos la mayor cantidad de casos posibles".

Esta mañana fue el Ministro de Educación Nacional Mario Tedesco, quien precisó que mañana se reunirá el Comité de Seguimiento para "definir nuevas medidas o mantener las que existen" en relación a la evolución de la gripe A (H1N1) en el país.

Sobre la posible suspensión de clases, el ministro dijo que "no hay nada oficial", y consideró que se trata de sólo "una versión". "No voy a alimentarla ni desmentirla", señaló.

Además, Tedesco consideró que "hay que actuar con profesionalismo", al señalar que en la reunión "se seguirán los consejos de los epidemiólogos".

Ayer el ministerio de Salud bonaerense informó que fueron confirmaron otros siete casos de la enfermedad en territorio provincial, elevando a 18 la cifra de afectados.

Comentá la nota