ATE Salud paró y se movilizó

La protesta comenzó a las 10 y convocó a trabajadores del hospital Neuquén, Bouquet Roldán, Heller, Centenario, Subsecretaría de Salud.
Trabajadores de la Salud Pública de la Provincia realizaron ayer el paro de 24 horas y lo acompañaron con una movilización hacia Casa de Gobierno para reclamar el cumplimiento del acta acuerdo rubricada el 6 de enero pasado. Antes, se concentraron en el hospital Castro Rendón y marcharon sin obtener respuestas concretas a su reclamo salarial.

Apostados en el ingreso a Casa de Gobierno, solicitaron ser atendidos por algún funcionario provincial aunque nadie se encontraba en el lugar para atender el pedido, según informaron representantes de ATE.

La protesta, que comenzó cerca de las 10 y concluyó alrededor del mediodía, convocó a trabajadores del hospital Neuquén, Bouquet Roldán, Heller, Centenario, Subsecretaría de Salud, depósito centro de Confluencia y Plottier.

El secretario general de ATE, Ernesto Contreras, anticipó que el lunes realizarán asambleas para explicar “el alcance y el daño que genera en el sistema sanitario” el Decreto Provincial 0018/09. La norma legal otorga adicionales remunerativos y bonificables para las guardias activas, pasivas y recargos extraordinarios.

“No tiene nada que ver con el acuerdo que firmamos con Gobierno. Es un decreto sin consenso. Por eso, los trabajadores lo rechazan”, sostuvo Contreras.

El delegado general de la Junta Interna de ATE en el hospital Regional, Baltazar Álvarez, comentó que en Casa de Gobierno realizaron un homenaje a quien fuera en vida el secretario general de ATE Capital y trabajador del Parque Nacional Lanín en San Martín de Los Andes, Leopoldo González. “Fue un soldado de lucha de la organización”, expresó.

El gremialista anticipó que las medidas de fuerza se retomarán el martes. Además de realizar un paro provincial de 48 horas, dijo que ese mismo día instalarán una radio abierta en la zona bancaria de la capital; mientras que el miércoles se movilizarán hasta Casa de Gobierno, donde se espera acompañar la protesta con piquetes en las inmediaciones.

Comentá la nota