Más salud para Tigre Massa inauguró el Servicio de internación pediátrica

Sergio Massa inauguró el Servicio de Internación Pediátrica "del Hospital Materno Infantil "Valentín Nores" junto al Gobernador Daniel Scioli, el Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria de Tigre, Malena Massa, quienes dejaron disponibles 45 camas destinadas a que los niños del distrito puedan acceder a este servicio de Salud sin movilizarse a otro partidos del Conurbano Bonaerense.
Massa manifestó su orgullo por esta inauguración, realizada antes de la posibilidad de un brote de la temporada del brote Bronquiolitis. "Es importante que el vecino sienta que el sistema público de Salud lo atiende bien, y lo hace sentirse un ciudadano de primera. Es un esfuerzo para que ese 55 por ciento de la población que no tiene obra social cuente con un sistema de salud público fuerte y no tenga que irse a San Fernando o a Malvinas Argentinas. Los recursos bien administrados, como en este caso, mejoran la calidad de vida de la gente. Se protege con cámaras de seguridad y con patrulleros pero también con una fuerte inversión en Salud por eso estamos construyendo el Hospital Municipal de Tigre a pocas cuadras de aquí, estamos terminando el Centro de Salud de Pacheco que se inaugurará en los próximos días y compramos diez ambulancias para mejorar la coordinación de las emergencias del distrito".

Massa señaló: "Con mucha inversión en salud, con las cloacas, con el agua potable, con la maternidad, con la construcción del Hospital de Tigre, el Hospital Oftalmológico, el centro de salud de Pacheco y este servicio de internación pediátrica que inauguramos con todos los servicios hoy estamos cumpliendo el sueño de vivir cada vez mejor".

El Intendente Julio Zamora felicitó a los empleados del hospital por su compromiso con los vecinos de Tigre y señaló que "este es un servicio espectacular para que los chicos que viven en Tigre se atiendan en Tigre. Tenemos que estar preparados para una posible Epidemia de bronquiolitis y apelar a la Responsabilidad Social Empresarial para seguir mejorando las condiciones del lugar en el que vivimos y fortalecer el sistema en el que crecen nuestros chicos".

En este sentido la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa agradeció al personal del hospital y señaló que "teníamos un sueño postergado, un sueño grande: que nuestras mamás y nuestros chicos pudieran atenderse en Tigre y no tuvieran que salir del distrito. Todas las mujeres sabemos la angustia que nos agarra cuando empiezan las contracciones, y por eso es importante que hoy ya tengamos 3.000 chicos nacidos en Tigre, que se sienten cuidados y respaldados. Cuando inauguramos la nueva Rotonda de Acceso me encontré con el primer bebé que nació en Tigre, y eso es gracias a todos ustedes y gracias a las iniciativas que mejoran la calidad del servicio de salud de Tigre, como las nuevas 16 cunitas de neonatología, como el fortalecimiento de los centros de Salud, como el descenso de la mortalidad infantil en 3 puntos. Eso significa 130 chicos que hoy están con nosotros cumpliendo el sueño de vivir mejor". "seguimos demostrando a todo el país que en Tigre no hay sueños imposibles".

De la inauguración participarón además Daniel Gambino, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, el Director del Hospital Aldo Riscica, el Cuerpo médico, el personal del establecimiento, funcionarios y vecinos.

Comentá la nota