Salud Nuevo Centro de Cirugía Robótica del Municipio de Malvinas Argentinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del acto de inauguración del Centro Municipal de Cirugía Robótica del Municipio de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, junto al intendente Jesús Cariglino y al titular del Partido Nacional Justicialista, Néstor Kirchner.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del acto de inauguración del Centro Municipal de Cirugía Robótica del Municipio de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires. El lugar está dotado de dos robots quirúrgicos última generación. Los complejos aparatos, que reciben la denominación de Da Vinci, permiten realizar cirugías con enormes ventajas comparativas con respecto a los métodos tradicionales. Puntualmente, estas intervenciones resultan minimamente invasivas, tienen menores complicaciones, prácticamente no requieren transfusiones sanguíneas, insumen menos medicación para mitigar el dolor, requieren menos tiempo de internación hospitalaria y permiten un brevísima convalecencia.

En toda Latinoamérica hay sólo seis robots Da Vinci en funcionamiento. A partir de hoy se suman dos más, ambos en el municipio de Malvinas Argentinas.

En el acto, la Jefa de Estado felicitó, al intendente municipal del distrito, Jesús Cariglino, por el "impresionante nivel de tecnología que se ha alcanzado en este centro hospitalario", y consideró que el mismo "es un ejemplo a imitar".

"Creo además que esta es la manera de gestionar desde el Estado", expresó la mandataria, quien aclaró que "así lo venimos haciendo desde el año 2003" y por eso, sostuvo, "hemos logrado reconstruir esa confianza en nosotros mismos, recuperar el trabajo, la dignidad, la alegría de ser argentinos".

Además, la Presidenta destacó el arduo trabajo que resultó para los argentinos superar la crisis del año 2001, pero destacó que esa labor "nos permite hoy tener frente a esta crisis una fortaleza diferente". "No es que seamos invulnerables y que todo lo podamos, pero debemos reconocer nosotros mismos que estamos en una posición diferente que nos permite enfrentar con mayor solidez esta crisis mundial".

Pero, agregó Cristina Fernández, "esta crisis también requiere ponerle el hombro al país, y sobre todo a aquellos sectores que más rentabilidad han tenido en estos años". "Nos gusta que (esos sectores) tengan rentabilidad, porque eso hace crecer el producto bruto del país, pero es necesario advertir que hoy más que nunca necesitamos de la unidad de todos los argentinos, y fundamentalmente de la colaboración y la ayuda de aquellos que más tienen y más han ganado para seguir sosteniendo la actividad económica, el empleo y la paz social, el gran patrimonio que hemos logrado luego de graves crisis", manifestó la Presidenta.

Por eso, la mandataria afirmó que desea "reafirmar" su "compromiso" con "el pueblo argentino, con los que más sufren, con los que todavía no han podido conseguir un trabajo, con aquellos a los que todavía les falta vivienda o tal vez no pueden acceder al sistema de salud pública o de infraestructura como estamos viendo hoy aquí esta tarde". "Falta mucho argentinos, hemos construido mucho pero falta mucho, porque son décadas y décadas de no hacer. Y también décadas y décadas de estériles enfrentamientos", dijo Cristina Fernández, quien concluyó su alocución afirmando: "Sé que el pueblo argentino me va acompañar porque es solidario, porque es generoso, porque ha hecho aprendizaje, y porque sabe que de la unidad de todos depende el triunfo del país".

Acompañaron a la presidenta en el acto el ex presidente de la Nación y actual titular del Partido Nacional Justicialista, Néstor Kirchner; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Ballestrini; el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido; la ministra de Salud, Graciela Ocaña; el intendente municipal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; autoridades nacionales, provinciales y municipales; profesionales de la salud e invitados especiales.

Comentá la nota