Salud: se normalizó el servicio de recolección de servicios patológicos

Salud: se normalizó el servicio de recolección de servicios patológicos

Así lo anunció el subsecretario, Dr. José María Álvarez, quien reconoció también que “estamos trabajando con nuestros empleados para que solo sea el residuo patológico el que vaya a las bolsas coloradas y no otro material, porque eso es lo que encarece el servicio que se maneja por peso y volumen”

 

La Subsecretaria de Salud, a cargo del Dr. José María Álvarez, informa que se normalizó el servicio de recolección de residuos patológicos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, al tiempo que anunció que se seguirán recibiendo insumos para llegar a tener un stock acorde a lo que se requiere en esta época del año.

Sobre el primer tema, el mencionado Álvarez explicó esta mañana que “normalizamos la situación con la empresa” al tiempo que acotó que “también estamos trabajando con nuestros empleados de manera tal que solo sea el residuo patológico el que vaya a las bolsas coloradas y no otro material, porque eso es lo que encarece el servicio que se maneja por peso y volumen”.

“Tenemos dos tipos de recipientes: uno con bolsas negras donde va lo que no es patológico y las rojas donde van los sobrantes patológicos que son las que nos dejan de la empresa” aclaró el funcionario.

 

http://www.necochea.gov.ar/wp-content/uploads/2019/01/12-01-AUDIO-Jose-María-Álvarez-.mp3

Por último, Álvarez reconoció que “los insumos seguirán llegando constantemente, tanto medicación como material descartable” ya que “tenemos un hospital que trabaja los 365 días del año y las 24 horas, y si tenemos en cuenta que en época de verano se incrementa la cantidad de gente, esto es de suma importancia”.

Y cerró: “Puede ver algún faltante, nos pasa, pero lo pedimos a un laboratorio y lo solucionamos”.

Comentá la nota