Salud negó que haya problemas en la entrega de métodos anticonceptivos

El Gobierno le respondió a la gremialista Raquel Blas, quien acusó al Ministerio de no cumplir con la ley de salud reproductiva.
El Ministerio de Salud respondió hoy una denuncia hecha por la Asociación de Trabajadores del Estado y negó la ausencia de pastillas anticonceptivas, preservativos y colocación de diu en los centros de salud y hospitales públicos.

La secretaria gremial de ATE, Raquel Blas, denunció además que con “excusas” el Gobierno impide que muchas mujeres con numerosos hijos se logren la ligadura de trompas.

La sindicalista denunció que “se está haciendo como política de Estado algo que es ilegal, porque Mendoza tiene ley de salud reproductiva y que debe cumplir con la entrega de preservativos, con la entrega y colocación de diu en todos los centros de salud y con las operaciones de ligaduras de trompas en el hospital Lagomaggiore”.

Por su parte, la directora de Promoción, Prevención y Atención primaria, Silvia Dávila, respondió esta denuncia y dijo que “nos llama la atención este tipo de declaraciones porque le están haciendo mucho daño a la población”.

“Este Gobierno está trabajando desde que asumió en todas las políticas que tiene que ver con garantizar el acceso a la salud reproductiva, por eso en todos los centros de salud y hospitales están los métodos anticonceptivos, las píldoras, la colocación del diu totalmente gratuito”, indicó Dávila.

También afirmó que las operaciones de ligaduras de trompas en el hospital Lagomaggiore se están realizando sin ningún problema.

Quienes tengan algún problema y se les niegue alguno de estos métodos puede llamar por teléfono al 4- 49 2914 para que el Ministerio de Salud se encargue del problema.

Comentá la nota