Salud del municipio pone en marcha diversas campañas

Salud del municipio pone en marcha diversas campañas

Hoy habrá colecta de sangre en la plaza Libertad. Además, en los Caps ya colocan la vacuna contra el HPV a los varones.

 

La Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital trabaja en la implementación de políticas activas que tienen como ejes la concientización sobre la donación de sangre y otros factores que tienen que ver con el bienestar físico de los ciudadanos. Por ello es que además desarrolla una campaña de vacunación contra el HPV.

El director de Salud del municipio capitalino, Dr. Antonio Palomo, indicó que "a través del Centro de Sangre, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero, se llevará a cabo hoy, a las 9, en la plaza Libertad, la campaña de concientización sobre la donación de sangre".

El "Programa de Sangre Segura" pretende llegar a la población e informar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.

"Aquellos que deseen hacerlo deberán ser personas mayores de edad y deberán concurrir con el DNI. No es necesario estar en ayunas (evitar grasas y lácteos), y también se entregará folletería y se informará a los ciudadanos", indicó.

Además, el funcionario municipal agregó que, en los Centro de Atención Primaria para la Salud (Caps), se está llevando a cabo la campaña de vacunación contra el HPV, "una herramienta eficaz que permite prevenir el cáncer de cuello de útero, en niñas y ahora en niños a partir de los 11 años".

Viajes al exterior

Por último, el director de Salud del municipio capitalino, Dr. Palomo, advirtió que "para viajar al exterior hay que vacunarse preventivamente contra la fiebre amarilla. El vecino que realice el viaje al exterior deberá vacunarse 10 días antes. Este lo puede realizar en el programa de Inmunización. Se recomienda, además, usar repelente frecuentemente y para así evitar el zika, dengue y el chikungunya".

Comentá la nota