Salud: el Municipio gestiona por recurso humano ante Nación

Salud: el Municipio gestiona por recurso humano ante Nación

Funcionarios municipales encabezados por el intendente Carlos Linares se reunieron con distintas áreas del Ministerio de Salud de la Nación. Se informó que hay médicos interesados en trabajar en Comodoro, pero hay que trabajar en la solución del tema de viviendas.

El intendente Carlos Linares participó, junto al secretario de Salud, Carlos Catalá y el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, de una reunión con la subsecretaria de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Dora Vilar de Saráchaga, con quien se trabajaron algunos temas referentes a propuestas para mejorar el servicio sanitario en Comodoro Rivadavia.

Respecto al tema, el titular de Salud del Municipio indicó que “estuvimos con referentes del área de Maternidad e Infancia y del área de Enfermedades Inmunoprevenibles, y lo más importante de esto es que pudimos presentar trabajos sobre los programas que tiene el Municipio y sobre los planes nacionales que nosotros trabajamos como Nacer, Remediar y Sumar”.

“Además -dijo- destacamos como positivo que nosotros nos comunicamos hace un tiempo, haciendo la oferta laboral para profesionales de la salud, ya sea para trabajar en el Municipio y en algún lugar privado pero también hicimos extendido el pedido teniendo en cuenta la situación de Pediatría del Hospital Regional” detalló Catalá, y añadió que “hoy nos informaron que hay varios interesados; no se puede precisar aún qué cantidad de gente pero esto quiere decir que ellos hicieron algún tipo de gestión y esperamos que tenga buen resultado”, remarcó.

En ese sentido, Catalá hizo hincapié que “en lo que tenemos que trabajar fuertemente es en el tema del desarraigo porque la oferta laboral le interesa a muchos, ya que son valores muy tentadores para lo que se maneja como realidad en los ingresos de los profesionales en el norte del país. Incluso las clínicas han planteado el tema de la vivienda para que, los profesionales que decidan llegar, lo tengan cubierto por lo menos el primer año”.

Del mismo modo manifestó que “otro de los ejes tratados tiene que ver con planes nacionales que bajan por provincia, y sobre esto mostramos que estamos enterados que no hay medicación para pacientes con TBC -Tuberculosis-, ni las tiras reactivas con las que se controlan los pacientes con Diabetes, que son insumos que tienen que llegar desde Nación y actualmente estamos usando parte de nuestros recursos para abastecer de estas cosas, así que seguramente llegarán las respuestas al área de Enfermedades Inmunoprevenibles de provincia y ellos nos informarán a nosotros”.

Comentá la nota